Grupo de menores gitanos matan a un anciano en La Linea de la Concepción Fallece el hombre de 77 años que permanecía en coma tras la agresión sufrida el pasado sábado
http://www.algecirasalminuto.com/ind...-pasado-sabadoSe trata de un hombre de 77 años, jubilado desde el año 1.998, y que ha dedicado toda su vida a trabajar. Estuvo 31 años como bombero en Refineria.
¿Peor que el silencio?
LA DISTORSION DE LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓNLa familia del agredido en coma demuestra que no estaba ebrio en contra de otras versiones
Momentos difíciles los que está pasando la familia del hombre de 77 años que en estos momentos, en coma, se debate entre la vida y la muerte.
Ha sido un lunes muy duro, en el que la información de varios medios apuntaban a que no existía tal agresión, y que incluso culpaban al hombre herido de haber provocado la pelea, y hasta de “estar en estado de embriaguez”. Como era de esperar, esa afirmaciones, que han sostenido medios de comunicación a nivel nacional , han tenido una pronta respuesta en la familia de este vecino.Desde una de las salas de espera de la UCI, donde a pocos metros esperan un desenlace que podría ser trágico en cuestión de horas, defienden a la figura de su familiar, su padre, su abuelo, su tío, y aseguran que “nunca, en toda su vida, ha probado el alcohol”. En declaraciones a Lalineadigital defienden la honestidad de su familiar, desmintiendo versiones que le achacan que fue quien inició a discusión en un estado ebrio, y que hasta estuvo a punto de agredir a un niño de nueve años.
“
Estaban diciendo que estaba en estado de embriaguez, y que increpaba a unos niños. Nuestro familiar no ha bebido en su vida, y todos los periódicos a nivel nacional, utilizan como fuente de información supuestamente a la Policía, diciendo que había testigos de que iba ebrio. Es rigurosamente falso y lo podemos demostrar”, afirmó uno de los familiares cercano, sensiblemente afectado por las informaciones aparecidas en varios medios.
“Yo he hablado en el hospital a diario, y se descarta, ya que hubo pruebas de tóxicos en la orina, por si hubiese alguna prueba de alcohol o de droga, y no salió nada. En el caso del alcohol no se hizo ninguna prueba específica, y me dicen desde el hospital que fue por dos motivos, primero por la edad, al ser de 77 años, y en segundo lugar porque no hubo ninguna prueba o indicio que apuntase a que iba bebido, como puede ser el propio olor, por lo que tenemos las pruebas del hospital de que era mentira, y que no había bebido alcohol”, aseguró a este medio hace unos minutos.
Aseguran de que tienen constancia de que el jefe de prensa de la Policía Nacional “lleva dos días que está de vacaciones, por lo que nadie de la policía ha podido darles esa información, como ellos mismos están asegurando”
“
Me gustaría saber quién y porqué está virtiendo este tipo de opiniones. Ellos (por el periódico El Mundo) dicen que no citan a mi padre, pero todo el mundo sabe de quién se trata. La familia está muy dolida, ya que es algo muy duro cuando en su vida ha bebido. Está en manos de abogados, lo tendrán que demostrar y no vana poder”.
Además añaden que su familiar es diabético, y que cuando tenía subidas de azúcar, hacía ejercicio. “El estaba andando precisamente por esa enfermedad, por lo tanto no venía de beber”, insisten.
“He leído que recriminó a algunos niños, y me lo creo, porque conocemos a nuestro familiar, pero es una falta de educación la que se tiene hoy en día por parte de los niños, y eso no justifica ninguna agresión. No ha sido nunca una persona violenta. Y en la vida hubiera querido agredir a un niño de nueve años.
No entiendo cómo han podido decir tantas cosas sin contrastar nada, y diciendo que viene de fuentes policiales, cuando me consta que la propia Policía ha venido a la UCI, y en caso de que hubiera alguna sospecha, se hubiera hecho una prueba, que en ningún momento se hizo, por lo que no hay dudas en torno a la policía ni en torno a mi padre”, afirman de forma rotunda.
Información de El Mundo
En aras de ofrecer todos los puntos de vista, este medio reproduce de forma íntegra la información aparecida este lunes en El Mundo, en el que habla de que se “golpeó la cabeza al caer”, o de que “fue cúmulo de circunstancias desgraciadas”.
Noticia de El Mundo
Dos menores , de 14 y 16 años, han sido detenidos por la Policía Nacional de La Línea de la Concepción tras verse implicados en un forcejeo a resultas del cual ha resultado herido de extrema gravedad un hombre de 77 años que se encuentra ingresado en coma en el hospital del SAS de la ciudad linense. SU estado es “muy grave”.
Los hechos tuvieron lugar en la jornada del sábado en lasproximidades de una pista de skateboard a la que acuden muchos jóvenes a practicar esta actividad. Según las fuentes policiales consultadas por EL MUNDO, el ahora herido se encontraba por las inmediaciones “molestando a los niños que allí se concentran”. Según los testimonios que han recabado los agentes de testigos presenciales, “el herido no paraba de recriminar a los chavales”.
Al parecer, los dos jóvenes que han prestado declaración en la Comisaría delante de sus padres y están a la espera de ser llamados por la Fiscalía de Menores, pidieron al anciano que los dejase en paz y se marchase del lugar. Ante la negativa de éste, siempre según la versión recabada por los efectivos policiales de los testigos presenciales, “se inició un forcejeo y el hombre, tras recibir un empujón o un puñetazo, cayó al suelo golpeándose la cabeza“. Las consecuencias fueron una fractura craneal y una hemorragia interna.
Los servicios de Emergencia trasladaron al herido al centro hospitalario y comenzó una investigación que culminado ahora con la detención de los dos menores que, actualmente, se encuentran con sus padres. Las fuentes policiales señalan a EL MUNDO que, a la espera de concluir las diligencias y de la toma declaración del Fiscal, todo apunta a “un cúmulo de circunstancias desgraciadas que han provocado esta situación”. De hecho, ninguno de los dos implicados es un joven conflictivo, ni tienen antecedentes de ningún tipo.
En las próximas horas, presumiblemente mañana, el Fiscal de Menores conocerá el testimonio de los implicados, mientras que el varón sigue ingresado en el hospital a la espera de su evolución.
En las últimas horas ha añadido un párrafo a su información, mostrando el malestar de la familia:
La familia del herido asegura, frente a otras versiones que han llegado a los medios de comunicación, que el hombre no había bebido, ya que no sólo es diabético, sino que también sufre otra serie de problemas médicos que le obligan a no consumir alcohol. Además, en la página web del CD Skate La Línea hay intensas discusiones señalando que el herido sólo pido a los jóvenes que no ensuciasen la pista, y que la reacción que generó fue desproporcionada.
http://www.lalineadigital.es/2014/10/la ... mbriaguez/ Esta es la realidad y el pan de cada día de estepaís. Realidad que no quiere ser vista por el españolito medio, realidad que pasa desapercibida detrás del artificial modus vivendi que tiene éste. Realidad que de manera criminal y planeada se excluye de cualquier medio de comunicación. Realidad que cada vez se hace más latente, queramos verla o no, en nuestros barrios. Realidad que tarde o temprano nos acabará por estallar de frente. Realidad justificada por quienes no la padecen. Realidad merecida para quienes no la sufren. Realidad injusta de todas formas.
Ya va siendo hora de que cambiemos esta puta realidad.