Visita Democracia Nacional Visita Democracia Nacional Joven

 Afíliate a DN  Visita, Keltibur tu tienda patriota   Donativos
Fecha actual 06 Dic 2019, 03:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Nuevo tema Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 23:45 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 20 Ago 2011, 19:46
Mensajes: 116
Muchas gracias sorgintzaile y topillo,lo tendré en cuenta cuando acabe el libro Los Masones de César Vidal.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 11:30 
Desconectado
Novato

Registrado: 21 May 2011, 01:32
Mensajes: 45
Como obra de introducción al periodo
http://www.quedelibros.com/libro/23785/ ... 9-711.html, descargadito sin complicaciones.

En plan novela histórica: Hijos de un rey Godo y La visigoda de Isabel San Sebastián.

Ya si quieres profundizar un poco más

http://www.marcialpons.es/libros/histor ... 5300206/M/

Tienes un listado completo. Hay bastantes especializados, quizá si no te pone ni la numismática ni las pizarras, puedes ir a las generalistas:
El de JJ Sayas es un manual generalista. El hombre no es especialista en el tema y se ha dedicado a hacer un refrito de bagaudas, el de Collins y la de Menéndez Pidal. No merece mucho la pena.
El de Cebrián es de divulgación y en la misma línea que el de Sayas, aunque por lo menos no se las da de profesor universitario.
El de Lauro Olmo es sobre arqueología e ideal si quieres ver cómo se hizo desde la nada una ciudad visigoda excavada en una buena parte. Escrita, además, por el director de las excavaciones.
Las siguientes obras, Hispania tardorromana y visigoda de MI Loring; Los godos y la Cruz e Hispania tardoantigua y visigoda de P Díaz Martínez son refritos de Colins, Orlandis, Menéndez Pidal y, como novedad, meten a P Heather para dárselas de actuales, sobre todo P Díaz Martínez.
El de Rosa Sanz no están mal, pero es más de lo mismo, quizá que toma más de las fuentes alemanas por su situación familiar (casada con un alemán y como en este país casi nadie dedicado a la investigación germánica -sin comentarios- lo habla, pues tiene un poco más de visión que el resto)
Como divulgación y como curiosidad de cómo se veía a los visigodos durante el franquismo, la obra de Orlandis reeditada. Es curioso como cincuenta años más tarde se sigue con los mismos estereotipos y sólo se avanza copiando de lo que investigan los de fuera. Así nos va, no siendo conscientes de nuestra historia y que la construyan desde la pérfida Albión.
Lo siento por el rollo, pero me habeis dado en el corazoncito... ha sido el tema de mi tesina.

_________________
"Jamás habrá otra ni más España que la que salga de la cabeza de los españoles. Por eso lo primero que la Repúblíca debe ser es labradora, cultivadora de cerebros y de almas." Joaquin Costa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 22:59 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
COMO LOS 6 ANTERIORES,ESTE TAMBIÉN FENOMENAL,ACABO DE LEERLO HOY.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 08 Nov 2011, 19:11 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 31 Oct 2011, 22:46
Mensajes: 81
Ubicación: Madrid
Me acabo de terminar Holocausto en la guerra civil y memeorias de un soldado de la División Azul, el primero un libro que trata sobre como se llevo y planeo el alzamiento militar que dió pie a la guerra civil y de como la República estaba gobernando el País, un libro un poco pesado por la cantidad de cifras que da el autor pero que a la vez está bien, creo que refleja a la perfección de como transcurrieron esosaños.
Y el segundo libro no me gustó mucho ya que es especialmente corto y no entra mucho en batallas, hace mucha mención a el trato de los soldados con el pueblo ruso y de refilón de como se llevaban los soldados alemanes, españoles, italianos, belgas,etc...
Ahora me estoy leyendo Tercios de España y me está gustando ya os contaré...
Saludos a nuestra manera (ASPAS) (ESP) (ASPAS)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 14:21 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 26 Jun 2009, 07:22
Mensajes: 1042
Ubicación: LEGIO VII
Acabo de terminar de leer "La coreografía azul de Franco" de Jesús Mencía; uno de los mejores libros que he leído en bastante tiempo. Especialmente recomendable para todos aquellos que siguen pensando que Franco, José Antonio y Falange son la misma cosa, o que la II República era un "paraíso" de "libertad" y "Democracia".

La lectura es absolutamente dinámica y te engancha en cuanto comienzas, de tal manera que se te hace dificil dejar de leerlo.

El precio es muy económico y se puede adquirir a través de Librería Europa (entre otros sitios, pero por razones obvias mejor ahí).



Imagen


"...Y llegará una juventud con intuición histórica que dará la espalda al TENER para conjugar el verbo SER y al promover un orden nuevo, releyendo viejos papeles, comprenderá que ese orden ya estuvo escrito y fue la razón de ser de F.E. de las JONS."


Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


¡ADELANTE POR ESPAÑA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 15:50 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 20 Oct 2011, 15:37
Mensajes: 207
yo me acabo de pedirme para leerme- embajador en el infierno- de la division azul...por lo que dicen parece interesante

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 16:20 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 01 Abr 2007, 10:03
Mensajes: 12889
http://rocaeditorial.com/catalogo/blanc ... e-1080.htm
Hace cincuenta años que se inició la cooperación. Cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos.
Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y África, un pozo sin fondo de fracasos. Por ineptitud, por poca sostenibilidad, por corrupción, por intereses ocultos, por ignorancia de las formas de vida africanas… Aún así ha calado la idea de que los problemas africanos se solucionarán con proyectos de desarrollo, que la opinión pública juzga por las buenas intenciones y no por los buenos resultados.

En Blanco bueno busca negro pobre, Gustau Nerín, un antropólogo con excepcional conocimiento del continente africano, desmitifica la cooperación internacional. A través de su propia experiencia, y con argumentos económicos, sociológicos, morales y, cómo no, antropológicos pone en entredicho las bondades de las ONG y las ayudas oficiales para el desarrollo.
Podéis leer el primer capitulo, simplemente es BRUTAL.

http://rocaeditorial.com/cont/catalogo/ ... 183459.pdf

Interesante libro contra las ONEJETAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 19:17 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2011, 19:26
Mensajes: 139
Resucito el hilo para recomendar juego de tronos, empecé hace apenas un par de meses y me acabo de temrinar el 5º en español (una versión traducida por fans que se encuentra en internet y está bastante bien) y la verdad, una cosmogonía completamente convincente, comparable al señor de los anillos. Una pena que queden unos años para que acabe la historia, pero vaya, unas novelas que ya se han convertido en un clásico de la literatura fantástica a la altura de los más grandes.

_________________
To arms! To arms! and conquer peace for dixie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 17:31 
Desconectado
Administrador

Registrado: 04 Mar 2007, 20:34
Mensajes: 6324
Habla el autor de «Roy Campbell. España salvó mi alma»

«Tolkien, Chesterton y Campbell amaban el paganismo que lleva a Cristo, no el que aleja de Él»

Joseph Pearce, biógrafo de estos tres escritores católicos, presenta en su contexto la figura del poeta Campbell, que se bautizó católico en España en 1934.

Pablo Ginés/Forum Libertas







Pearce cuenta la vida del hombre que inspiró al gran héroe de Tolkien en El Señor de los Anillos

Joseph Pearce: «Cuando sacas a Dios de la política, terminas viviendo una historia de terror»

La fe alegre de Tolkien, Chesterton y Campbell

Roy Campbell :«España salvó mi alma»... Pero ¿por qué?





Joseph Pearce ha estado recientemente en España presentando su apasionante biografía del poeta sudafricano Roy Campbell ("España salvó mi alma"), que se convirtió al catolicismo en España en 1934, movidos por el ejemplo de la vida sencilla y comunitaria de los campesinos en Altea (Alicante). Pearce también participó en un congreso sobre Chesterton en la Universidad San Pablo CEU, y es conocido en España por sus biografías de G. K. Chesterton y de J. R. R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos. El mismo Pearce fue en su juventud un radical a la vez anticomunista y anticatólico, con veleidades en la extrema derecha. Fue en la cárcel, leyendo a Chesterton, donde Pearce quedó deslumbrado por el ingenio del pensador inglés y su fe católica, lo que llevó a su propia conversión.

- ¿Qué comparten los autores que usted ha estudiado: Tolkien, Chesterton y el poeta Campbell?- Tanto Tolkien como Chesterton y Campbell compartían una gran gratitud hacia la vida, una alegría de vivir, ligado a una profunda humildad. Podemos preguntarnos qué va antes: ¿la gratitud es lo que lleva a la humildad o es al revés? Los tres tenían claro que el enemigo era el orgullo, y la alabanza la respuesta a esta tentación. Expresaban un deseo de alabar a Dios en su creación y en su creatividad. También les unía a los tres su catolicismo y su gran escepticismo hacia la ilustración y el concepto de progreso. Pero son distintos en el sentido de que optaron por tres caminos literarios muy diferentes. Chesterton era periodista; Campbell, poeta y Tolkien se decantó por la narrativa fantástica.

- En "España salvó mi alma" leemos que Campbell era una persona apasionada, a veces irascible. Tenía problemas con la humildad...

- Campbell era el que tenía más problemas para controlar su orgullo, pero lo intentaba, se esforzaba. El orgullo fue la fuente de la mayoría de sus problemas. Una variante de eso es que, como poeta o narrador, a Campbell le encantaba exagerar y embellecer sus historias, sobre todo si las acompañaba con vino y cerveza. En una carta famosa, Tolkien recuerda el día que lo conoció, con sus historias como torero, luchador en la Guerra de España, etc... Tolkien recuerda lo que él dijo en la taberna, pero seguro que Campbell adornó demasiado su historia. Por ejemplo, Campbell dijo varias veces que había luchado en la guerra, pero en realidad nunca luchó, aunque estuvo presente como periodista. Obviamente, esto es un lío para un biógrafo, cuando no puedes fiarte de tu personaje, de lo que cuenta en sus autobiografías.

- ¿Escribió Campbell crónicas sobre la Guerra Civil?

- Quizá lo hizo en el Catholic Herald, pero no me consta. Lo que vio y vivió lo expresó luego en forma de poema, en su libro "El Rifle Florido", que fue muy famoso. Era de los pocos que apoyaban al bando nacional en el panorama inglés. Campbell no fue a la guerra de España pensando en ser periodista. Él quería ser parte de la acción, quería alistarse. Había visto como en Toledo habían matado a sus amigos los carmelitas. Pero Merry del Val, responsable de propaganda del bando nacional, le convenció para que hiciese de periodista, no le dejó apuntarse con los requetés, que era lo que pretendía Campbell. Creo que no llegó a publicar ninguna crónica periodística.

- Campbell era entonces un cristiano converso con una gran capacidad poética...-

Sí, pero que se volcaba en la poesía satírica. Un problema de la poesía satírica es que con vitriolo no convences, y Roy era demasiado vitriólico. La sátira, además, va ligada a las polémicas de entonces, y hoy esa poesía solo es accesible a quien conozca aquellas polémicas, sus protagonistas, los personajes satirizados, etc... Este fenómeno no es tan extraño: por ejemplo, tampoco los artículos periodísticos de Chesterton ligados a la actualidad han mantenido su interés. En cambio, la poesía lírica de Campbell permanece muy viva y nos llega a todos, igual que sus traducciones al inglés de San Juan de la Cruz, de los poetas españoles, etc...

- Leemos en "España salvó mi alma" que Campbell escondió en su casa de Toledo los manuscritos de San Juan de la Cruz que le dieron sus amigos carmelitas. ¿Cómo los devolvió?

- No he rastreado con detalle como restituyó los manuscritos de San Juan de la Cruz. Campbell volvió después de la guerra a su casa de Toledo y enseñó a las autoridades, sospechos que las civiles, dónde estaban. Supongo que ellas se harían cargo.

- ¿Qué pensaban Tolkien, Chesterton y Campbell del paganismo antiguo? ¿Y del neopaganismo?-

Una cosa es el paganismo genuino, el histórico, y otra la moda espiritual del neopaganismo. Tolkien respetaba la mitología nórdica, la celta, la griega... Las veía como un Antiguo Testamento para gentiles, una forma que tenían de acercarse a Dios desde la filosofía y la mitología. C. S. Lewis desarrolla esta idea en El Regreso del Peregrino. Los judíos, que eran una cultura con escritura, recibieron la primera revelación como escritura. A los paganos, que no leían, Dios les envió imágenes. Lo divino en ellos no está tan errado como parece. Campbell tenía un gran respeto al mito expresado en lo mitraico, en la tauromaquia y la religión de Mitra... En sus sonetos mitraicos ve el Sol como un símbolo de Dios. Chesterton veía estas enseñanzas en los cuentos de hada, que enseñan que el dragón puede ser vencido. Apreciaban el paganismo que llevaba a Cristo, pero no el moderno, que aleja de Cristo.

- Campbell fue famoso como poeta y su poesía generaba polémica cultural. ¿Por qué ya no pasa esto? ¿Por qué la poesía ya no tiene impacto social?

- El postmodernismo y la poesía sin sentido y nihilista llevó a una decadencia de la poesía en los años 50 y 60. Además, ¡ya no enseñamos poesía a los niños! En las escuelas y los medios de comunicación además nos enseñan ahora que todo en el pasado era malo, injusto, lleno de prejuicios y debe ser deconstruido. Se desprecia así el canon de la literatura, los grandes libros, y prejuzgamos el pasado con categorías del s.XXI. Mi padre aprendió en la escuela los sonetos de Shakespeare, ¡pregunta hoy a cualquier estudiante de universidad a ver si los sabe!

- En 1937, en plena guerra española, la revista Left Review preguntó a 148 escritores británicos a qué bando apoyaban, y sólo 5 apoyaron el bando nacional (Arthur Machen, Edmund Blunden, Geoffrey Moss, Eleanor Smith y Evelyn Waugh). Luego hubo 12 que se declararon neutrales, entre ellos H. G. Wells, T. S. Eliot y sorprendentemente Vita Sackville-West. ¿No era Vita un símbolo del pensamiento progresista, del grupo de Bloomsbury y su nihilismo, relativismo? Aunque, por otro lado, en español conocemos su biografía sobre Santa Juana de Arco, muy respetuosa con la santa, su fe y sus visiones...
- Vita Sackville-West está en la lista de neutrales respecto a la guerra de España porque no era comunista en absoluto. En esa época te hacían elegir entre opuestos: o comunista, o fascista. Había mucho miedo en Inglaterra a que la izquierda te etiquetase como fascista, había que cuidar mucho la reputación, y muchos conservadores se declararon neutrales, como T. S. Eliot, cuando es evidente que Eliot tenía claras simpatías por los nacionales. Algunos, simplemente fueron cobardes. La mayoría respondió lo que les parecía más aceptable para el "establishment" de entonces.

Vita Sackville-West era una lesbiana promiscua, pero era conservadora en muchos ámbitos. Incluso su literatura es conservadora en temas y formas. No conozco su biografía de Juana de Arco. Pero Vita era rosa, no roja. Era anticomunista convencida. Y de hecho, con los años se arrepintió incluso de su affaire lésbico con Mary Garman, la esposa de Campbell, a la que solo usó por motivos egoistas. Había otros conservadores promiscuos en el ambiente de Bloomsbury. De hecho, antes de su bautizo católico, también Campbell era un conservador sexualmente promiscuo. Del grupo de Bloomsbury, Virginia Woolf era la más anticristiana, de ideología fabiana.


Joseph Pierce habló en la Universidad San Pablo CEU sobre Chesterton como "El hombre que descubrió Inglaterra", es decir, un hombre que al aprender a mirar con los ojos de la esperanza cristiana ve que lo cotidiano es asombrosamente nuevo y maravilloso, siempre sorprendente. Así, la cotidiana Inglaterra era a la vez familiar como el hogar y maravillosa como una isla recién descubierta. Esto es lo que sucede con la vida cuando adquieres esa visión de fe, señalaría Chesterton.

"El joven Chesterton, entre el fundamentalismo escéptico y el nihilismo pesimista, deseaba a Dios, pero no le parecía razonable. Era más escéptico que los escépticos. ¿Por qué decir simplemente "sólo hay materia"? Podrías sospechar igual que "sólo hay mente"", explicó Pearce respecto al Chesterton pre-cristiano.

"La desesperación es distinta a la desolación", especificó Pearce siguiendo al autor inglés. "La desolación desea consuelo y esperanza. La desesperación niega todo consuelo, es metafísica porque niega la virtud teológica de la esperanza. Al final, quedaban solo dos opciones, según Chesterton: suicidarse o hacerse católico".

En realidad, Chesterton apuesta por una idea optimista: algo, cualquier cosa, siempre será mejor que la nada pura y dura. "Si todo es un sueño, al menos no es una pesadilla. Si todo es mera imaginación, es una fantasía sana. Si es ilusión, es deliciosa". Según Pearce, en la opción vital de Chesterton le afectó que también los autores que él admiraba, Stevenson, Whitman y Dickens, eran optimistas.

Pierce destacó que "sin humildad, no habrá gratitud. Si hay don, sentimiento de gratitud, es porque Alguien da, hay Alguien a quien agradecer. La gratitud salvó a Chesterton del nihilismo y el escepticismo. Además, el agradecimiento sugería la necesidad, el bien, de la virtud de la humildad. Mientras que la falta de agradecimiento parece vinculada al vicio del orgullo. ¿No es eso una prueba circunstancial de la existencia de Dios?" A Chesterton le pareció así.

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=21156

_________________
Imagen
ESPAÑA NI SE NEGOCIA NI SE VENDE
(Y MENOS POR 30 MÍSERAS MONEDAS)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 14:23 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 05 Sep 2011, 14:09
Mensajes: 292
Ubicación: Tierra de vacceos
Me acabo de terminar "Autorretrato de un fascista" de Jean M. Charlier que es una entrevista a Leon Degrelle muy interesante y voy a empezar con "República Nacional Española, municiones para la resistencia" de Juan Colomar.

_________________
Imagen

¡Únete a la Resistencia Nacional!
http://valladoliddisidente.blogspot.com/
Síguenos en twitter:
https://twitter.com/ValladolidDisid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 10:49 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 15 Feb 2012, 10:32
Mensajes: 225
Hola
Yo he terminado "Alamut", de Vladimir Bartol y comenzare con "Como si fuera Dios" de Robin Cook.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 12:06 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 01 Abr 2007, 10:03
Mensajes: 12889
http://epubgratis.me/obras

Para leer gratis, todo en formato epub.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 22:43 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
multiculturita escribió:
http://epubgratis.me/obras

Para leer gratis, todo en formato epub.


Muy interesante amigo, muy buen aporte multi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 07 Abr 2012, 11:12 
Desconectado
Administrador

Registrado: 04 Mar 2007, 20:34
Mensajes: 6324
Salvador Borrego
DESORDEN MUNDIAL
ECONÓMICO Y MORAL
Precede al Gobierno Mundial Israelí

Imagen

P.V.P.: 19 €
Solicítelo a:

libreriaeuropa@telefonica.net

Los "Indignados", un principio de reacción.

Contra el monopolio monetario empobrecedor.

Estados Unidos padece desaceleración económica y alto desempleo por haber perdido su soberanía para emitir su propio dinero. Ahora está a merced de Bancos privados integrados en la Reserva Federal, que opera como una dictadura económica con repercusiones a nivel mundial.

En el orden moral, la Civilización Occidental es impulsada a un descenso de la natalidad y a la disolución de la familia tradicional mediante el consumo de drogas a todos los niveles, la promoción de la homosexualidad desde la infancia y la ruptura con sus tradiciones religiosas.

Al disolver las naciones y la homogeneidad de los pueblos que las conforman, esto favorece la creación de un Gobierno Universal Israelí, cosa que fracasó en parte en 1789 (Revolución Francesa), y por segunda vez con la fallida Revolución Mundial marxista de la URSS (1917-1989), pero que ahora se impone con formas diferentes pero idénticos fines.

libreriaeuropa@telefonica.net



LIBRERÍA EUROPA
La otra cara de la Historia
Horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 de la tarde de lunes a sábado.
Calle Séneca, 12 bajos (Metro "Diagonal")
Apartado de Correos 9169 E-08006 Barcelona
Telf.: 00-34-932370009 Fax: 00-34-934159845
Nuestra cuenta bancaria: La Caixa 2100-1344-60-0200026408
IBAN ES32 2100-1344-6002 0002 6408 / BIC CAIXESBBXXX
www.libreriaeuropa.es

_________________
Imagen
ESPAÑA NI SE NEGOCIA NI SE VENDE
(Y MENOS POR 30 MÍSERAS MONEDAS)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 21:34 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 15 Feb 2012, 10:32
Mensajes: 225
Comienzo con "la papisa" de Donna W. Cross

Seguire con "la dama del Nilo"de Pauline Gedge.
Leo todo lo que encuentro sobre Hatshepsut y su maravilloso templo :)

Vosotros leeis libros muy sesudos, si. Yo solo leo cuando voy a dormir y ese tipo de literatura me quitaria el sueño.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 345 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë