 |
Forista milenario |
Registrado: 28 Mar 2008, 17:30 Mensajes: 6204 Ubicación: El corazón del imperio
|
Aumentan las violaciones en 12 de los 16 estados alemanes
Un informe de la policía alemana dado a conocer el pasado fin de semana arroja nuevos datos sobre la magnitud de los ataques sexuales perpetrados en el país durante la conmemoración del Año Nuevo.
Se apunta que en total fueron agredidas 1.200 mujeres alemanas por una cantidad aproximada de 2.000 hombres, en su mayoría refugiados e inmigrantes procedentes de países musulmanes.
“Son unas cifras aterradoras”, señaló un portavoz policial, quien sin embargo no explicó por qué la Policía alemana, a instancias del Gobierno federal, intentó ocultar los ataques a la opinión pública.
Recordemos que estos gravísimos fueron admitidos oficialmente pasada una semana del Año Nuevo y ello después del cúmulo de denuncias aparecidas en las redes sociales. Estos hechos conmocionaron tanto al país que obligaron a la canciller Angela Merkel a restringir la acogida de nuevos refugiados. La misma fuente policial asegura que existe una relación directa entre esta ola de ataques y la llegada de inmigrantes al país en 2015 , según recoge el rotativo Süddeutsche Zeitung
Recientemente, otro informe de la policía germana filtrado a la prensa señala que el número de violaciones y agresiones sexuales ha aumentado este año en 12 de los 16 estados federales.
También se informa que la mitad de los detenidos por estos hechos son extranjeros recién llegados al país, en su mayoría procedentes del Magreb. Pese al aumento de las detenciones, tan sólo se han producido cuatro sentencias condenatorias.
La misma fuente policial lo explica así: “Nos resulta muy difícil identificar a los agresores dado el poco tiempo que llevan residiendo en Alemania. Además, muchas de las víctimas prefieren no interponer denuncias:
La semana pasada, el Parlamento alemán acordó por unanimidad endurecer la legislación en materia de abusos sexuales, una reforma bautizada como “nein heisst nein” (“no significa no”) y que criminaliza cualquier tipo de relación no consensuada, independientemente de las circunstancias. La enmienda, que ha recibido el ‘sí’ de los 601 legisladores que han participado en la votación, pretende resolver la impunidad que se genera cuando no existen pruebas del uso de la violencia o de que las víctimas se hayan resistido a su abusador, según medios alemanes.
Hasta ahora, sólo se castigaba una violación si existían dichos signos, lo que según el ministro de Justicia, Heiko Maas, dejaba “flagrantes vacíos” en materia judicial. “Cuando los autores no son castigados, las víctimas sufren una mayor humillación”, ha advertido antes de la votación.
Activistas defensores de los derechos de las mujeres lanzaron la campaña “no significa no” después de la ola de ataques registrada en la ciudad de Colonia durante las fiestas de Nochevieja. Cientos de mujeres denunciaron que habían sido tocadas, atacadas o robadas junto a la principal estación.
http://www.alertadigital.com/2016/07/13 ... a-policia/
_________________
"Más lectura y menos telebasura".
|
|