Mars
marzo 07, 04:49 Llamemos a las cosas por su nombre.
No ensuciemos el nombre y el orgullo del latino identificando a esa basura como tales.
Explico el porqué:
En el centro de Italia hubieron muchas tribus como los sabinos, etruscos, umbros, samnitas, latinii, etc.
Luchaban entre sí por anexionarse sus territorios. Los más belicosos eran los latinii (latinos), que terminaron subyugando a los demás y disponiendo de toda la región a la que llamaron Latium-Latio (Lazio hoy en día).
Con el tiempo, aquellos latinos fundaron la ciudad de Roma, que se convertiría en imperio. Aquellos latinos fueron los romanos.
Pues bien, se entiende como latino al país conquistado por Roma y en el cuál dejaron, no sólo su cultura, sino su idioma y su genética a través del ADN puesto que se anexionaron a las posesiones del Imperio Romano.
Países conquistados por Roma y por tanto latinizados y latinos son España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, etc..
Roma nunca llegó a América ni colonizó ese continente.
Por lo tanto, se entiende que latino es aquella persona natural de algún país latino y descendiente de romanos.
Un habitante negro de Guinea no sería un latino, tan sólo sería un hispanohablante o castellanoparlante porque habla español pero carece de cultura romana y genética romana.
Un blanco nacido, por ejemplo, en Venezuela descendiente directo de españoles o cualquier otra nacionalidad latina sí sería latino porque conserva tanto la genética como el idioma y la cultura.
En las mismas condiciones, un descendiente de yanomami, aimara, inca, mestizo o zambo, por el hecho de hablar castellano, no se puede considerar latino pues carece de lo demás.
El latino no es sólo en lo cultural, es un todo que abarca cultura, genética e idioma.
Por el hecho de que yo hable chino, no soy chino. Ni por hablar inglés soy anglosajón.
Ellos no son latinos y ni siquiera saben lo que son.
Los perros mil leches o chuchos han sido tantas veces mezclados que han adquirido los peores rasgos de todos sus ancestros. A estos individuos les pasa lo mismo.
Son mestizos, zambos, negros e incluso indígenas puros sudamericanos o descendientes de vikingos, pero nunca latinos.
Toda raza es digna pero hay que decir las cosas como son.
El latino es hombre de honor, conquistador y luchador. Es el que ha logrado el progreso del que disfrutamos en Occidente.
El latino es europeo o descendiente de éstos, no un imbécil mal hecho y peor encarado que, como dogma de vida, lleva los calzones por debajo del culo, se carga de joyería, viste ropa dos tallas mayor a la suya, usa gorra hasta para dormir, retuerce los dedos como si tuviera una paraplejia y escucha reguetón.
No sé si me he explicado…
http://democracianacional.org/dn/terror ... /#comments