Visita Democracia Nacional Visita Democracia Nacional Joven

 Afíliate a DN  Visita, Keltibur tu tienda patriota   Donativos
Fecha actual 14 Dic 2019, 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Es el Deutsche Bank el siguiente Lehman Brothers?
NotaPublicado: 12 Feb 2016, 13:21 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 28 Mar 2008, 17:30
Mensajes: 6204
Ubicación: El corazón del imperio


¿Es el Deutsche Bank el siguiente Lehman Brothers?


Una vez más, parece que los grandes medios están enfocándose en las mismas noticias económicas viejas, y están pasando algo muy importante desapercibido; se trata del factor que está masacrando los precios de las acciones de los más importantes bancos sobre todo de los europeos. (diablo) (ouch) (disimula)

La leyenda de Wall Street Warren Buffet una vez dijo: “Los derivados son armas de destrucción masiva” haciendo hincapié en el detonante de la última crisis suprime, sin embargo, lo que olvidó mencionar es que no todos los derivados son malos. Él se refería en particular a los que cárteles bancarios se ocupaban de empaquetar junto con deuda tóxica y vender a terceros, transfiriendo riesgos (CDS) y posteriormente apostar en contra de estos (CDS).
En el caso de Lehman Brothers, ninguna calificadora u organismo regulador emitió señales de alerta del peligro que encaraba, incluso poco antes de quebrar aún tenía una calificación alta. (diablo) (roto) (disimula)

Hoy en día, el panorama es algo distinto al de hace unos años, ya que los mayores bancos en el mundo tienen una exposición mucho mayor, la palabra correcta es colosal a billones de dólares en peligrosos derivados de los que destacan en Nueva York el Citigroup y el JP Morgan, en Londres el Barclays y en Alemania el Deutsche Bank. (disimula) (diablo) (roto)

Lo que genera la pregunta del millón ¿cuál es el banco que debería estar en el foco de atención, ante su inminente caída y su posterior efecto dominó en el sistema financiero?, la respuesta esta vez no se encuentra en los Estados Unidos, sino más bien en el corazón de Europa, es decir el mayor banco Alemán: el Deutsche Bank con una paralizante exposición a 72,8 billones de dólares en derivados; esta cantidad es algo así como 20 veces mayor que el PIB de Alemania y 5 veces el PIB de la zona euro, incluso comparándolo con la deuda pública de Estados Unidos, es menor de 1/3 de la exposición del Deutshe Bank, lo que le da el título del banco más expuesto a derivados del mundo. (diablo) (ouch) (roto) (disimula)


Imagen
Comparación del Deutsche Bank con el PIB Alemán y el de la Zona Euro.


El Deutsche Bank reportó recientemente el ejercicio del 2015 con pérdidas contundentes y alarmantes por 6.800 millones de euros, donde se contemplan costos legales que constantemente ascienden y el pago de multas por prácticas corporativas corruptas, de las que se les ha pillado, por supuesto. (disimula) (humm) (diablo)
Como por ejemplo, en Abril del 2015 los supervisores de Estados Unidos y Gran Bretaña los obligaron a pagar una multa de casi 3 mil millones de dólares por haber manipulado el Libor, Tibor y Euribor. Por otro lado, su gran cartera vencida en permutas de incumplimiento crediticio (CDS) es la que está ocasionando importantes estragos en el banco.


Imagen
Este ha sido su desempeño de hace algunos meses en el mercado bursátil.

La realidad es que no sólo el Deutsche Bank, si no toda banca está sobre apalancada gracias a la supuesta etapa de recuperación económica, cortesía de bajas tasas de interés por parte de los mayores bancos centrales, donde se les recompensaba a estas entidades al asumir cada vez mayores riesgos, pero llegó lo inevitable, se volvió insostenible el jugoso negocio en sus balances generales. (disimula) (roto) (humm)

A pesar de que el Deutsche Bank se ha deshecho de cierto volumen de permutas de incumplimiento crediticio (CDS), en una nueva regulación bancaria alemana, parece ser que el daño ya los tiene arrinconados y el riesgo de crédito se disparó de manera vertiginosa este mismo año, que también está penetrando lentamente en otras instituciones bancarias.


Imagen
Gráfico de Zero Hedge

A pesar de ser prácticamente insolvente, goza de calificaciones relativamente estables, por parte de las bien conocidas honestas agencias calificadoras independientes. ¡Que sorpresa! (disimula) (humm) (diablo)

calificacion DB

Imagen
Fuente: Deutsche Bank

Pero, ¿Quiénes son la contraparte en todos esos derivados? Un gran porcentaje de estos son derivados OTC, lo que quiere decir que su contraparte son otras entidades financieras, (como lo fue IG de Lehman Brothers y otros bancos), enfatizando que existe menos transparencia en los OTC que en un mercado organizado como el CME o el Mexder en México. Por lo que las prácticas de la “banca en las sombras” son más comunes.

La siguiente pregunta que se genera en este punto es, ¿Cuántos son la contraparte del Deutsche Bank? La respuesta es una enorme red de bancos centrales y bancos comerciales, así que si un día se declarara en quiebra, le seguiría una reacción en cadena, e inmediatamente se verían en serios problemas el Citigroup, Barclays, HSBC, Morgan Stanley, Société Générale, etc.
En pocas palabras, esta vez no pondrá la economía mundial de rodillas, prácticamente será imposible rescatar lo que podrá causar la ruptura total de la Unión Europea y el colapso del sistema financiero completo.

Entonces es cuando la mayoría de la gente recordará con pesar los precios actuales de ganga, en los que se encuentra el oro, la plata y el bitcoin, porque no volverán a verse nunca más, ni por lejos en el futuro.

Por ahora el Deutsche Bank presiona abiertamente al señor Draghi del BCE, para no volver a programas de flexibilización cuantitativa que se plantea en Marzo, debido a que ellos asumen le representaría mayor riesgo a su más grande colateral de permutas de incumplimiento crediticio (CDS) pero, ¿Quién es este colateral? Nada menos que el Bundesbank (banco central alemán). A lo que recientemente éste mercado reaccionó muy preocupado y se puede notar en el siguiente gráfico.


Imagen
Gráfico de Zero Hedge

En conclusión, toda la banca zombi prácticamente sabe que es insolvente para pagar sus compromisos contraídos con el mismo sistema financiero, pero nadie quiere ser el primero en caer, así que esta batalla principalmente se peleará entre Mario Draghi, ex empleado de Goldman Sachs y leal súbdito, contra el Deutsche Bank, haciéndonos ver que cada uno busca sus propios intereses de por medio.

¿Te resulta familiar esta historia? el problema es que el resultado es mucho peor y se está acabando el tiempo. (diablo) (roto) (ouch)



http://oroplata.com/noticia/es-el-deuts ... -brothers/

_________________

"Más lectura y menos telebasura".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë