Visita Democracia Nacional Visita Democracia Nacional Joven

 Afíliate a DN  Visita, Keltibur tu tienda patriota   Donativos
Fecha actual 02 Dic 2020, 10:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 22:30 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 25 Ago 2010, 19:10
Mensajes: 100
Ubicación: roquetas de mar (almeria)
La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Los pájaros y las bananas, los peces y las flores -- todos están relacionados. La teoría general de Darwin supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia -- un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente). - Selección Natural

Aunque la teoría de la evolución de Darwin es un arquetipo relativamente joven, la visión del mundo evolucionista en sí es tan vieja como la antigüedad. Antiguos filósofos griegos, tales como Anaximander postularon el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y el descenso evolucionista del hombre a partir de animales. Charles Darwin simplemente trajo algo nuevo a la vieja filosofía -- un mecanismo plausible llamado "selección natural." La selección natural actúa para preservar y acumular ventajosas mutaciones genéticas menores. Suponga que un miembro de una especie desarrolló una ventaja funcional (le crecieron alas y aprendió a volar). Su cría heredaría esa ventaja y la pasaría a sus crías. Los miembros inferiores (desfavorecidos) de la misma especie morirán gradualmente, dejando sólo a los miembros superiores (favorecidos) de las especies. La selección natural es la preservación de una ventaja funcional que permite a la especie competir mejor en su hábitat. La selección natural es el equivalente naturalista a la cría doméstica. A través de los siglos, los criadores humanos han producido cambios dramáticos en poblaciones animales domésticas al seleccionar individuos para la cría. Los criadores eliminan gradualmente rasgos indeseables con el tiempo. Similarmente, la selección natural elimina gradualmente, con el tiempo, a las especies inferiores.
- Despacio Pero Seguro...

La teoría de la evolución de Darwin es un lento proceso gradual. Darwin escribió: "...La selección natural sólo actúa tomando ventaja de pequeñas variaciones sucesivas; ella nunca da un salto repentino, sino que debe avanzar con pasos cortos y seguros, aunque lentos. De esta manera, Darwin reconoce que: "Si se pudiera demostrar la existencia de cualquier órgano complejo, el cual no pudo haber sido formado por numerosas y pequeñas modificaciones sucesivas, mi teoría se desbarataría completamente.2 Tal órgano complejo sería conocido como un "sistema irreduciblemente complejo". Un sistema de complejidad irreducible es aquel compuesto de múltiples partes, todas las cuales son necesarias para el funcionamiento del sistema. Si tan sólo faltara una parte, el sistema entero dejaría de funcionar. Cada parte es integral.3 Por esto, tal sistema no pudo haber evolucionado lentamente, parte por parte. Una trampa común de ratones es un ejemplo no-biológico ordinario de complejidad irreducible. Está compuesta de cinco partes básicas: un gancho (para sostener la carnada), un poderoso resorte, una varilla delgada llamada "el martillo," una barra de seguridad, para mantener al martillo en su sitio, y una plataforma para armar la trampa. Si faltara cualquiera de esas partes, el mecanismo no funcionará. Cada parte es integral. La trampa de ratones es irreduciblemente compleja.
- Una Teoría en Crisis

La Teoría de la Evolución de Darwin es una teoría en crisis a la luz de los tremendos avances que hemos hecho en biología molecular, bioquímica, y genética en los pasados cincuenta años. Ahora sabemos que existen de hecho decenas de miles de sistemas irreduciblemente complejos a nivel celular. La complejidad especificada permea al mundo biológico microscópico. El biólogo molecular Michael Denton, escribió: "Aunque las más minúsculas células bacterianas son increíblemente pequeñas, pesando menos de 10-12 gramos, cada una es de hecho, una auténtica fábrica micro-miniaturizada, conteniendo miles de piezas exquisitamente diseñadas de intrincada maquinaria molecular, constituida en su totalidad por cien mil millones de átomos, mucho más complicada que ningún mecanismo construido por el hombre y absolutamente sin paralelo en el mundo inanimado."5

Y nosotros no necesitamos un microscopio para observar la complejidad irreducible. El ojo, el oído y el corazón son ejemplos de complejidad irreducible, aunque ellos no eran reconocidos como tales en los días de Darwin. No obstante, Darwin confesó: "Suponer que el ojo, con todas sus artimañas inimitables para ajustar el enfoque para diferentes distancias, para permitir diferentes cantidades de luz, y para la corrección de la aberración esférica y cromática, podría haberse formado por selección natural, parece, confieso abiertamente, absurdo en el más alto grado posible.
Doble Hélice del ADN: Un Descubrimiento Reciente de Enorme Complejidad

La Doble Hélice del ADN es uno de los más grandes descubrimientos científicos de todos los tiempos. Descrita primero por James Watson y Francis Crick en 1953, el ADN es la famosa molécula de la genética que establece las características físicas de cada organismo. No fue hasta mediados del 2001, que el "Proyecto Genoma Humano" y Celera Genomics, conjuntamente presentaron la verdadera naturaleza y complejidad del código digital inherente al ADN. Sabemos ahora que cada molécula humana de ADN comprende bases químicas dispuestas en aproximadamente 3 billones de secuencias precisas. Hasta la molécula de ADN de la bacteria unicelular: E. coli, contiene suficiente información para llenar todos los libros de cualquiera de las bibliotecas más grandes del mundo.


Doble Hélice del ADN: Las "Bases"

El ADN (ácido dioxiribonucléico) es una molécula de doble cadena que se dobla en una hélice como una escalera en espiral. Cada cadena está compuesta de una columna de azúcar-fosfato y numerosos químicos base juntados en pares. Las cuatro bases que conforman los escalones en la escalera en espiral son adenina (A), timina (T), cistosina (C) y guanina (G). Estas escaleras actúan como las "letras" de un alfabeto genético, combinándose en secuencias complejas para formar palabras, oraciones y párrafos que actúan como instrucciones para guiar la formación y funcionamiento de la célula huésped. Tal vez, hasta más apropiadamente, el A,T,C y G del código genético de la molécula de ADN puede ser comparado con el "0" y "1" del código binario del software de una computadora. Como en el software de una computadora, el código del ADN es un lenguaje genético que comunica información a la célula orgánica.

El código del ADN, como un disquete de código binario, es bastante simple en su estructura básica de pares. Sin embargo, es la secuenciación y el funcionamiento de ese código lo que es enormemente complejo. A través de tecnologías recientes como la cristalografía de rayos X, sabemos ahora que la célula no es una "gota de protoplasma," sino una maravilla microscópica que es más compleja que el trasbordador espacial. La célula es muy complicada, utiliza un número incalculable de instrucciones de ADN, increíblemente precisas, para controlar cada una de sus funciones.

Aunque el código de ADN es extraordinariamente complejo, es el sistema de traducción de la información conectado a ese código lo que realmente desconcierta a la ciencia. Como en cualquier lenguaje, las letras y las palabras no significan nada fuera de la convención de lenguaje usada para dar significado a esas letras y palabras. Esto es la teoría de información moderna en su esencia. Un ejemplo binario simple de teoría de información es el "Midnight Ride de Paul Revere." En esa historia famosa, el Sr. Revere le pidió a un amigo que colocara una luz en la ventana de la Iglesia del Norte si los ingleses venían por tierra, y dos luces si venían por mar. Sin una compartida convención de lenguaje entre Paul Revere y su amigo, ese simple esfuerzo de comunicación no habría significado nada. Bien, tome ese ejemplo simple y multiplíquelo por un factor que contenga muchos ceros.

Sabemos ahora que la molécula de ADN es un sistema intrincado de mensajes. El afirmar que el ADN surgió por fuerzas materiales al azar es decir que la información puede surgir por fuerzas materiales al azar. Muchos científicos argumentan que las bases químicas de la molécula de ADN pueden ser explicadas por procesos naturales evolucionistas. Sin embargo, deben darse cuenta que el material base de un mensaje es completamente independiente de la información transmitida. De esta manera, las bases químicas no tienen nada que ver con el origen del complejo mensaje. Como una simple ilustración, el contenido de información de la cláusula "la naturaleza fue diseñada," no tiene nada que ver con el material de escritura utilizado, sea tinta, tiza, o lápices de colores. De hecho, la cláusula puede ser escrita en código binario, código Morse, o señales de humo, pero el mensaje continúa siendo el mismo, independientemente del medio. No existe, obviamente, ninguna relación entre la información y el material de base usado para transmitirla. Algunas teorías actuales argumentan que las propiedades de auto-organización dentro de las mismas bases químicas crearon la información en la primera molécula de ADN. Otras argumentan que fuerzas externas de auto-organización crearon la primera molécula de ADN. Sin embargo, todas esas teorías deben sostener la conclusión ilógica de que el material usado para transmitir la información también produjo la información misma. Contrariamente a las teorías corrientes de los científicos evolucionistas, la información contenida dentro del código genético debe ser enteramente independiente de la composición química de la molécula del ADN.


Doble Hélice del ADN: Su Sola Existencia Derrota cualquier Teoría de la Evolución

La realidad científica de la doble hélice del ADN puede por sí sola derrotar cualquier teoría que suponga que la vida comenzó de la no-vida a través de fuerzas materialistas. La Teoría de la Evolución ha convencido a mucha gente de que el diseño de nuestro mundo es simplemente "aparente" -- sólo el resultado de procesos naturales al azar. Sin embargo, con el descubrimiento, mapeado y secuenciado de la molécula del ADN, ahora comprendemos que la vida orgánica está basada en un vasto código de información compleja, y tal información no puede ser creada o interpretada sin un Diseñador Maestro en el teclado cósmico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 03 Jun 2012, 02:06 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2011, 19:26
Mensajes: 139
La teoría de darwin está en entredicho desde su mismo nacimiento, porque no recoge toda la realidad, pero en términos generales la evolución es un hecho absolutamente indiscutible (salvo para los que deliberadamente no quieren creer por cuestiones de fe) Tienes evidencias científicas para parar un tren, ahora bien, incluso en estos tiempos hay gente que defiende que la tierra es plana...
La conclusión de este artículo es simple y llanamente mentira. Por cierto,en temas "científicos" conviene que pongas refenrecias de donde sale la información.
Esto es un ejemplo clásico de teoría construida ad hoc, se parte de una conclusión prederminada y en base a ello se construye la teoría que nos lleva a la conclusión deseada (en este caso el diseño inteligente), un fraude que se pasa por el forro al método científico.
La evolución mediante mutaciones y selección natural ahora mismo son hechos irrefutables, ahora bien, no lo explican todo ni son los únicos componenetes a tener en cuenta, y sí, queda sitio para la existencia de dios, pero aprovechar los agujeros del darwinismo para vender determinadas supercherías de diseño inteligente (¿diseño inteligente? ¿diseñador maestro? ¿arquitecto universal? suena bastante masón por cierto) es puro fraude científico.

_________________
To arms! To arms! and conquer peace for dixie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 11:45 
Desconectado
Forista experto

Registrado: 07 Sep 2011, 11:46
Mensajes: 847
akratanopoulos escribió:
La teoría de darwin está en entredicho desde su mismo nacimiento, porque no recoge toda la realidad, pero en términos generales la evolución es un hecho absolutamente indiscutible (salvo para los que deliberadamente no quieren creer por cuestiones de fe) Tienes evidencias científicas para parar un tren, ahora bien, incluso en estos tiempos hay gente que defiende que la tierra es plana...
La conclusión de este artículo es simple y llanamente mentira. Por cierto,en temas "científicos" conviene que pongas refenrecias de donde sale la información.
Esto es un ejemplo clásico de teoría construida ad hoc, se parte de una conclusión prederminada y en base a ello se construye la teoría que nos lleva a la conclusión deseada (en este caso el diseño inteligente), un fraude que se pasa por el forro al método científico.
La evolución mediante mutaciones y selección natural ahora mismo son hechos irrefutables, ahora bien, no lo explican todo ni son los únicos componenetes a tener en cuenta, y sí, queda sitio para la existencia de dios, pero aprovechar los agujeros del darwinismo para vender determinadas supercherías de diseño inteligente (¿diseño inteligente? ¿diseñador maestro? ¿arquitecto universal? suena bastante masón por cierto) es puro fraude científico.


No tienes ni puta idea, se puede discrepar de la "teoria de la evolucion" en base a argumentos y hechos cientificos. Lo que pasa es que ahora los sectarios y dogmaticos son los evolucionistas. La hipotesis darwinista no es cientifica, es pura supercheria. Tuvo su epoca de gloria cuando no se sabia nada de biologia molecular y genetica.

Un cambio gradual y lento, consecuencia del azar es imposible, porque ni siquiera ha habido tiempo; es una tremenda estupidez defender la actual teoria evolutiva. El metodo evulucionista es el siguiente: llego a un continente desconocido y me encuentro con un gran palacio con sus torres, muebles, cuadros, adornos, vajillas etc, y digo que todo eso esta ahi por "azar y seleccion natural". ¿A que es ridiculo?, pues esta ridiculez es la esencia de la actual hipotesis evolutiva.

Si la evolucion ha ocurrido, seguro que no es como se defiende actualmente. ¿Donde estan los "eslabones perdidos"? ¿donde estan los fosiles de todos los organismos intermedios?.
Es mas, ¿cual es la definicion cientifica de "seleccion natural"? Imagina un mono y un hombre solos en la selva, ¿cual tiene mas posibilidades de sobrevivir? logicamente el mono, porque ese es su medio. En este caso la seleccion natural esta a su favor. Pero se dice que el hombre esta mas evolucionado que el mono ¿no?.

¿Y las mutaciones?, mantra de la nueva supersticion llamada neodarwinismo. Cientificamente, las muta­ciones son alteraciones al azar en la composición química de los genes, esto es, en la compleja molécula del ADN) donde está codificada la información genetica hereditaria. Mas del 99.99% de las mutaciones conocidas son perjudiciales para el organismo. Practicamente no existen las mutaciones favorables. Pero aunque existiesen, tampoco justificarian la creacion de un organo nuevo, por ejemplo: pulmones. Harian falta miles de ellas, en perfecto orden y armonia (antonimo de azar)integradas en el mismo segmento de cromosoma, para afectar o crear un nuevo gen y asi mejorar realmente al organismo. Esto es fantasia.

En resumen, la actual teoria evolutiva es una simple supersticion. No se ha descubierto, si es que existe, la verdadera Ley de la Evolucion.

_________________
Piensa que cada dia es el ultimo. Alguna vez acertaras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 16:17 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2011, 19:26
Mensajes: 139
ReyDavid escribió:
akratanopoulos escribió:
La teoría de darwin está en entredicho desde su mismo nacimiento, porque no recoge toda la realidad, pero en términos generales la evolución es un hecho absolutamente indiscutible (salvo para los que deliberadamente no quieren creer por cuestiones de fe) Tienes evidencias científicas para parar un tren, ahora bien, incluso en estos tiempos hay gente que defiende que la tierra es plana...
La conclusión de este artículo es simple y llanamente mentira. Por cierto,en temas "científicos" conviene que pongas refenrecias de donde sale la información.
Esto es un ejemplo clásico de teoría construida ad hoc, se parte de una conclusión prederminada y en base a ello se construye la teoría que nos lleva a la conclusión deseada (en este caso el diseño inteligente), un fraude que se pasa por el forro al método científico.
La evolución mediante mutaciones y selección natural ahora mismo son hechos irrefutables, ahora bien, no lo explican todo ni son los únicos componenetes a tener en cuenta, y sí, queda sitio para la existencia de dios, pero aprovechar los agujeros del darwinismo para vender determinadas supercherías de diseño inteligente (¿diseño inteligente? ¿diseñador maestro? ¿arquitecto universal? suena bastante masón por cierto) es puro fraude científico.


No tienes ni puta idea, se puede discrepar de la "teoria de la evolucion" en base a argumentos y hechos cientificos. Lo que pasa es que ahora los sectarios y dogmaticos son los evolucionistas. La hipotesis darwinista no es cientifica, es pura supercheria. Tuvo su epoca de gloria cuando no se sabia nada de biologia molecular y genetica.

Un cambio gradual y lento, consecuencia del azar es imposible, porque ni siquiera ha habido tiempo; es una tremenda estupidez defender la actual teoria evolutiva. El metodo evulucionista es el siguiente: llego a un continente desconocido y me encuentro con un gran palacio con sus torres, muebles, cuadros, adornos, vajillas etc, y digo que todo eso esta ahi por "azar y seleccion natural". ¿A que es ridiculo?, pues esta ridiculez es la esencia de la actual hipotesis evolutiva.

Si la evolucion ha ocurrido, seguro que no es como se defiende actualmente. ¿Donde estan los "eslabones perdidos"? ¿donde estan los fosiles de todos los organismos intermedios?.
Es mas, ¿cual es la definicion cientifica de "seleccion natural"? Imagina un mono y un hombre solos en la selva, ¿cual tiene mas posibilidades de sobrevivir? logicamente el mono, porque ese es su medio. En este caso la seleccion natural esta a su favor. Pero se dice que el hombre esta mas evolucionado que el mono ¿no?.

¿Y las mutaciones?, mantra de la nueva supersticion llamada neodarwinismo. Cientificamente, las muta­ciones son alteraciones al azar en la composición química de los genes, esto es, en la compleja molécula del ADN) donde está codificada la información genetica hereditaria. Mas del 99.99% de las mutaciones conocidas son perjudiciales para el organismo. Practicamente no existen las mutaciones favorables. Pero aunque existiesen, tampoco justificarian la creacion de un organo nuevo, por ejemplo: pulmones. Harian falta miles de ellas, en perfecto orden y armonia (antonimo de azar)integradas en el mismo segmento de cromosoma, para afectar o crear un nuevo gen y asi mejorar realmente al organismo. Esto es fantasia.

En resumen, la actual teoria evolutiva es una simple supersticion. No se ha descubierto, si es que existe, la verdadera Ley de la Evolucion.


Cojonudo, ahora respira hondo y vuelve a leer lo que he dicho.

"La teoría de darwin está en entredicho desde su nacimiento"
Pues eso, desde siempre, y ahora mismo, en la facultad de biología te enseñan que nanai, que ese no es el principio y el fin de la evolución por los agujeros que tiene. Supongo que habrá biólogos "darwinistas" dogmáticos, no lo se, yo no les he conocido, ahora bien, los del diseño inteligente...aguita...
La evolución es un hecho científicamente indiscutible, que haya sido principalmente por un factor u otro, es otro tema, pero evolución hay, y negarlo es creer en la magia.

Por otra parte, con tus ejemplos de castillos, vajillas y humanos vs monos en la selva, se entabla un debate sobre la premisa de que o soy un niño o soy retrasado, y así no. Los partidarios del diseño inteligente (no se si será tu caso o simplemente eres crítico con el darwinismo) tienden a usar ese tipo de ejemplos con rigor científico nulo

Si me dices que la evolución no se da por mutaciones, o que su influencia es mínima, bueno, se puede discutir, pero si me dices que la evolución no existe, o bien te faltan datos o bien es una cuestión de fe, y contra la fe, por definición, no se puede razonar.

No soy biólogo, pero sí científico y con cierta afición a la antropología, así que bueno, un experto en el tema no soy, pero creo que hay evidencias más que de sobra como partir de la base de que en la historia del mundo los seres vivos, por una razón u otra, han evolucionado.

_________________
To arms! To arms! and conquer peace for dixie!


Última edición por akratanopoulos el 04 Jun 2012, 21:18, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 19:49 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 01 Abr 2007, 10:03
Mensajes: 12889
Ya empezamos con la teoria del diseño inteligente y demás tonterias de sectas sacacuartos.

El crio este nunca ha visto a unos monos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 20:51 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2011, 19:26
Mensajes: 139
A mi siempre se me quedará grabada una discusión que tuve con un compañero de piso turco, universitario y "de buena familia", cuando salió este tema le pregunté si no creía en la evolución y él me miró con su sonrisa puesta como quien habla con un niño pequeño explicandole una obviedad y me dijo "¿pero tu has visto a los monos?, son todos iguales, nosotros en cambio somos muy distintos, ¿cómo vamos a venir del mono?" Ante argumentos de tal peso solo cupo un facepalm...
aunque claro, también defendía que el islam era la mejor religión porque adoptaban tanto a abraham y moises, como a cristo y mahoma, lo mejor de cada casa...

http://theflatearthsociety.org/cms/

_________________
To arms! To arms! and conquer peace for dixie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 21:04 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 01 Abr 2007, 10:03
Mensajes: 12889
"¿pero tu has visto a los monos?, son todos iguales, nosotros en cambio somos muy distintos, ...

Sólo hace falta ver a los monos gibraltareños, (diablo) (diablo) (diablo) (diablo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:26 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 20 Dic 2010, 13:13
Mensajes: 386
Yo nunca he creído en esa teoría pero de un tiempo hacia aquí empiezo a darla por buena. No es tampoco algo descabellado, ni va contra las creencias religiosas. De hecho Darwin creo que era cristiano. Otra cosa es que la progresía (y no tan progresía) le quiera dar una imagen de ateísta anti-cristiano. También he oído que era masón, pero no sé realmente qué parte es cierta.

Casualmente el otro día estuve hablando con un familiar mío que fue al zoo y se asustó y todo por lo listo que era un mono de allí: desde la jaula le señalaba una bolsa de patatas y le mostraba por dónde dársela (al mono). Me dijo que se quedó plasmado, "es una de esas cosas que si no las ves tú mismo no sabes realmente cómo quedarte", me dijo.

No lo dudo. La naturaleza es sabia. Unos creen que esa sabiduría tiene un origen divino, y otros lo niegan, así de simple.

_________________
Aunque la Verdad esté en minoría, sigue siendo la Verdad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:39 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2011, 19:26
Mensajes: 139
El problema es cuando se construyen teorías en base a las conclusiones que queremos obtener, por ejemplo, que sea masón (que ni lo se, aunque como decía arriba la teoría del diseño inteligente también suena bastante masonica) ni le quita ni le pone a su teoría, o la gente ultrareligiosa, lo que busca es confirmar su conclusión de que todo responde a la intervención de dios y lo que sostiene eso es el creacionismo o el diseño inteligente, así que adoptan esa teoría y la defienden en vez de hacer un análisis racional de ambas posturas, comparar y decidir.
En los siglos XIX y XX el darwinismo, las teorías de hobbes, etc también fueron usadas con fines políticos para sostener la supremacía de la raza blanca por ejemplo y defender así el imperialismo en áfrica por ejemplo, dandole una razón "natural", mientras que autores de "izquierdas" se postulaban contra el darwinismo y su seleeción natural también para defender sus teorías políticas...en fin, que esto al final se enmierda siempre porque hay gente que suda de la ciencia y se dedica a trabajar teorías ad hoc en función a las conclusiones que quieren obtener, cuando el método científico es el inverso, con los datos obtenidos buscar una teoría que los explique, no partir de una teoría que sólo haya que acomodar para que de el pego con los datos que se obtienen, y el diseño inteligente es el paradigma de este caso, religiosos que le dan vueltas y vueltas (mediante falacias y argumentos ultrasimplistas muchas veces) a los datos para que se acomoden a la explicacion que les gustaria que fuera cierta.

_________________
To arms! To arms! and conquer peace for dixie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 22:58 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 01 Abr 2007, 10:03
Mensajes: 12889
Ya me dirás lo del diseño inteligente, se cae a pedazos cuando vez a un (idiota) (idiota) (idiota) diciendo que hay que acoger a todos los emigrantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 09:28 
Desconectado
Forista experto

Registrado: 07 Sep 2011, 11:46
Mensajes: 847
akratanopoulos escribió:
ReyDavid escribió:
akratanopoulos escribió:
La teoría de darwin está en entredicho desde su mismo nacimiento, porque no recoge toda la realidad, pero en términos generales la evolución es un hecho absolutamente indiscutible (salvo para los que deliberadamente no quieren creer por cuestiones de fe) Tienes evidencias científicas para parar un tren, ahora bien, incluso en estos tiempos hay gente que defiende que la tierra es plana...
La conclusión de este artículo es simple y llanamente mentira. Por cierto,en temas "científicos" conviene que pongas refenrecias de donde sale la información.
Esto es un ejemplo clásico de teoría construida ad hoc, se parte de una conclusión prederminada y en base a ello se construye la teoría que nos lleva a la conclusión deseada (en este caso el diseño inteligente), un fraude que se pasa por el forro al método científico.
La evolución mediante mutaciones y selección natural ahora mismo son hechos irrefutables, ahora bien, no lo explican todo ni son los únicos componenetes a tener en cuenta, y sí, queda sitio para la existencia de dios, pero aprovechar los agujeros del darwinismo para vender determinadas supercherías de diseño inteligente (¿diseño inteligente? ¿diseñador maestro? ¿arquitecto universal? suena bastante masón por cierto) es puro fraude científico.


No tienes ni puta idea, se puede discrepar de la "teoria de la evolucion" en base a argumentos y hechos cientificos. Lo que pasa es que ahora los sectarios y dogmaticos son los evolucionistas. La hipotesis darwinista no es cientifica, es pura supercheria. Tuvo su epoca de gloria cuando no se sabia nada de biologia molecular y genetica.

Un cambio gradual y lento, consecuencia del azar es imposible, porque ni siquiera ha habido tiempo; es una tremenda estupidez defender la actual teoria evolutiva. El metodo evulucionista es el siguiente: llego a un continente desconocido y me encuentro con un gran palacio con sus torres, muebles, cuadros, adornos, vajillas etc, y digo que todo eso esta ahi por "azar y seleccion natural". ¿A que es ridiculo?, pues esta ridiculez es la esencia de la actual hipotesis evolutiva.

Si la evolucion ha ocurrido, seguro que no es como se defiende actualmente. ¿Donde estan los "eslabones perdidos"? ¿donde estan los fosiles de todos los organismos intermedios?.
Es mas, ¿cual es la definicion cientifica de "seleccion natural"? Imagina un mono y un hombre solos en la selva, ¿cual tiene mas posibilidades de sobrevivir? logicamente el mono, porque ese es su medio. En este caso la seleccion natural esta a su favor. Pero se dice que el hombre esta mas evolucionado que el mono ¿no?.

¿Y las mutaciones?, mantra de la nueva supersticion llamada neodarwinismo. Cientificamente, las muta­ciones son alteraciones al azar en la composición química de los genes, esto es, en la compleja molécula del ADN) donde está codificada la información genetica hereditaria. Mas del 99.99% de las mutaciones conocidas son perjudiciales para el organismo. Practicamente no existen las mutaciones favorables. Pero aunque existiesen, tampoco justificarian la creacion de un organo nuevo, por ejemplo: pulmones. Harian falta miles de ellas, en perfecto orden y armonia (antonimo de azar)integradas en el mismo segmento de cromosoma, para afectar o crear un nuevo gen y asi mejorar realmente al organismo. Esto es fantasia.

En resumen, la actual teoria evolutiva es una simple supersticion. No se ha descubierto, si es que existe, la verdadera Ley de la Evolucion.


Cojonudo, ahora respira hondo y vuelve a leer lo que he dicho.

"La teoría de darwin está en entredicho desde su nacimiento"
Pues eso, desde siempre, y ahora mismo, en la facultad de biología te enseñan que nanai, que ese no es el principio y el fin de la evolución por los agujeros que tiene. Supongo que habrá biólogos "darwinistas" dogmáticos, no lo se, yo no les he conocido, ahora bien, los del diseño inteligente...aguita...
La evolución es un hecho científicamente indiscutible, que haya sido principalmente por un factor u otro, es otro tema, pero evolución hay, y negarlo es creer en la magia.

Por otra parte, con tus ejemplos de castillos, vajillas y humanos vs monos en la selva, se entabla un debate sobre la premisa de que o soy un niño o soy retrasado, y así no. Los partidarios del diseño inteligente (no se si será tu caso o simplemente eres crítico con el darwinismo) tienden a usar ese tipo de ejemplos con rigor científico nulo

Si me dices que la evolución no se da por mutaciones, o que su influencia es mínima, bueno, se puede discutir, pero si me dices que la evolución no existe, o bien te faltan datos o bien es una cuestión de fe, y contra la fe, por definición, no se puede razonar.

No soy biólogo, pero sí científico y con cierta afición a la antropología, así que bueno, un experto en el tema no soy, pero creo que hay evidencias más que de sobra como partir de la base de que en la historia del mundo los seres vivos, por una razón u otra, han evolucionado.



"la evolucion es un hecho cientificamente indiscutible" (juasjuas) ¿Y tu te consideras cientifico?. Ilustranos y expon esos "hechos cientificos" y "evidencias para parar un tren" que avalan esa supercheria.


Que yo sepa, hasta la fecha no se ha descubierto ningun mono que de a luz a un ser humano, ni a un pez que alumbre a una rana. No has respondido ni a una sola de mis preguntas (¿eslabones perdidos? (deberian existir, y ademas ordenados por estratos) ¿imposibilidad estadistica de un conjunto de mutaciones beneficiosas? ¿Que es la seleccion natural? ¿lo que conviene segun las circunstancias?).

Te limitas a hacer afirmaciones pseudocientificas. He aqui una muestra: "Si me dices que la evolución no se da por mutaciones, o que su influencia es mínima, bueno, se puede discutir, pero si me dices que la evolución no existe, o bien te faltan datos o bien es una cuestión de fe". Esto traducido al sentido comun quiere decir: "creo firmemente en la evolucion, no he visto (nadie lo ha hecho) un solo cambio experimental que la avale, no se como ha ocurrido, ni tengo la menor idea de su mecanismo, pero me la creo por cojones"

Efectivamente, este es un debate entre Ciencia y fe (fe evolucionista disfrazada de pseudociencia, por supuesto).

_________________
Piensa que cada dia es el ultimo. Alguna vez acertaras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 09:52 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 18 Abr 2007, 09:17
Mensajes: 247
Ubicación: Valencia
ReyDavid escribió:
akratanopoulos escribió:
La teoría de darwin está en entredicho desde su mismo nacimiento, porque no recoge toda la realidad, pero en términos generales la evolución es un hecho absolutamente indiscutible (salvo para los que deliberadamente no quieren creer por cuestiones de fe) Tienes evidencias científicas para parar un tren, ahora bien, incluso en estos tiempos hay gente que defiende que la tierra es plana...
La conclusión de este artículo es simple y llanamente mentira. Por cierto,en temas "científicos" conviene que pongas refenrecias de donde sale la información.
Esto es un ejemplo clásico de teoría construida ad hoc, se parte de una conclusión prederminada y en base a ello se construye la teoría que nos lleva a la conclusión deseada (en este caso el diseño inteligente), un fraude que se pasa por el forro al método científico.
La evolución mediante mutaciones y selección natural ahora mismo son hechos irrefutables, ahora bien, no lo explican todo ni son los únicos componenetes a tener en cuenta, y sí, queda sitio para la existencia de dios, pero aprovechar los agujeros del darwinismo para vender determinadas supercherías de diseño inteligente (¿diseño inteligente? ¿diseñador maestro? ¿arquitecto universal? suena bastante masón por cierto) es puro fraude científico.


No tienes ni puta idea, se puede discrepar de la "teoria de la evolucion" en base a argumentos y hechos cientificos. Lo que pasa es que ahora los sectarios y dogmaticos son los evolucionistas. La hipotesis darwinista no es cientifica, es pura supercheria. Tuvo su epoca de gloria cuando no se sabia nada de biologia molecular y genetica.

Un cambio gradual y lento, consecuencia del azar es imposible, porque ni siquiera ha habido tiempo; es una tremenda estupidez defender la actual teoria evolutiva. El metodo evulucionista es el siguiente: llego a un continente desconocido y me encuentro con un gran palacio con sus torres, muebles, cuadros, adornos, vajillas etc, y digo que todo eso esta ahi por "azar y seleccion natural". ¿A que es ridiculo?, pues esta ridiculez es la esencia de la actual hipotesis evolutiva.

Si la evolucion ha ocurrido, seguro que no es como se defiende actualmente. ¿Donde estan los "eslabones perdidos"? ¿donde estan los fosiles de todos los organismos intermedios?.
Es mas, ¿cual es la definicion cientifica de "seleccion natural"? Imagina un mono y un hombre solos en la selva, ¿cual tiene mas posibilidades de sobrevivir? logicamente el mono, porque ese es su medio. En este caso la seleccion natural esta a su favor. Pero se dice que el hombre esta mas evolucionado que el mono ¿no?.

¿Y las mutaciones?, mantra de la nueva supersticion llamada neodarwinismo. Cientificamente, las muta­ciones son alteraciones al azar en la composición química de los genes, esto es, en la compleja molécula del ADN) donde está codificada la información genetica hereditaria. Mas del 99.99% de las mutaciones conocidas son perjudiciales para el organismo. Practicamente no existen las mutaciones favorables. Pero aunque existiesen, tampoco justificarian la creacion de un organo nuevo, por ejemplo: pulmones. Harian falta miles de ellas, en perfecto orden y armonia (antonimo de azar)integradas en el mismo segmento de cromosoma, para afectar o crear un nuevo gen y asi mejorar realmente al organismo. Esto es fantasia.

En resumen, la actual teoria evolutiva es una simple supersticion. No se ha descubierto, si es que existe, la verdadera Ley de la Evolucion.



+1

Para mi, lo que es de secta moderna absurda e irracional es no creer en el diseño inteligente. Que el mundo está diseñado y creado por Dios para mi es una verdad inmutable que da sentido a la vida. La teoría de Darwin es eso UNA TEORÍA, que no logró barrer ni el Lamarquismo que hoy, gracias a la memoria genética, cobra fuerza como explicación sobre la capacidad adaptativa de las especies.

_________________
¿Por que nos Gasean Rajoy?
Imagen STOP CHEMTRAILS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 10:44 
Desconectado
Forista experto

Registrado: 07 Sep 2011, 11:46
Mensajes: 847
Activist escribió:
ReyDavid escribió:
akratanopoulos escribió:
.



+1

Para mi, lo que es de secta moderna absurda e irracional es no creer en el diseño inteligente. Que el mundo está diseñado y creado por Dios para mi es una verdad inmutable que da sentido a la vida. La teoría de Darwin es eso UNA TEORÍA, que no logró barrer ni el Lamarquismo que hoy, gracias a la memoria genética, cobra fuerza como explicación sobre la capacidad adaptativa de las especies.


Yo tambien soy creyente. Pero estamos hablando de ciencia. La ciencia, tiene sus limitaciones y nunca puede dar explicaciones recurriendo a Dios. Eso es filosofia, no ciencia (aqui la ciencia solo podra decir "no veo"). La ciencia trata del mundo natural, y se basa en evidencias experimentales. Sin experimentacion no hay ciencia, y es patente la ausencia total de evidencias experimentales que sustenten la teoria de la evolucion. (beer)

_________________
Piensa que cada dia es el ultimo. Alguna vez acertaras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 12:01 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2011, 19:26
Mensajes: 139
ReyDavid escribió:

Yo tambien soy creyente. Pero estamos hablando de ciencia. La ciencia, tiene sus limitaciones y nunca puede dar explicaciones recurriendo a Dios. Eso es filosofia, no ciencia (aqui la ciencia solo podra decir "no veo"). La ciencia trata del mundo natural, y se basa en evidencias experimentales. Sin experimentacion no hay ciencia, y es patente la ausencia total de evidencias experimentales que sustenten la teoria de la evolucion. (beer)


¿En serio me estás diciendo que el ser humano no ha evolucionado a lo largo de su historia? Tamaño de cráneo, de extremidades, capacidades intelectuales y físicas, etc. que todos los tipos de humanos encontrados a lo largo de la historia son especies completamente independientes con un principio y un final que se desconocen, aparecidos y desaparecidos mágicamente. ¿en serio crees que cada especie y subespecie animal ha aparecido en la tierra de forma por ahora inexplicable? ¿esa es tu teoría?

_________________
To arms! To arms! and conquer peace for dixie!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: la teoria de Darwin en crisis
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 13:00 
Desconectado
Forista experto

Registrado: 07 Sep 2011, 11:46
Mensajes: 847
akratanopoulos escribió:
ReyDavid escribió:

Yo tambien soy creyente. Pero estamos hablando de ciencia. La ciencia, tiene sus limitaciones y nunca puede dar explicaciones recurriendo a Dios. Eso es filosofia, no ciencia (aqui la ciencia solo podra decir "no veo"). La ciencia trata del mundo natural, y se basa en evidencias experimentales. Sin experimentacion no hay ciencia, y es patente la ausencia total de evidencias experimentales que sustenten la teoria de la evolucion. (beer)


¿En serio me estás diciendo que el ser humano no ha evolucionado a lo largo de su historia? Tamaño de cráneo, de extremidades, capacidades intelectuales y físicas, etc. que todos los tipos de humanos encontrados a lo largo de la historia son especies completamente independientes con un principio y un final que se desconocen, aparecidos y desaparecidos mágicamente. ¿en serio crees que cada especie y subespecie animal ha aparecido en la tierra de forma por ahora inexplicable? ¿esa es tu teoría?


Te repito que lo que estoy defendiendo es que la llamada "teoria de la evolucion" NO ES CIENCIA, ES UNA SUPERSTICION. Y te he dado suficientes argumentos para demostrarlo. Si quieres creer, cree. Pero lo mismo seria creer en extraterrestres.

_________________
Piensa que cada dia es el ultimo. Alguna vez acertaras.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë