[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 928: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 928: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
FORO OFICIAL DE DEMOCRACIA NACIONAL • Ver Tema - violencia ultraizquierdista en España
Visita Democracia Nacional Visita Democracia Nacional Joven

 Afíliate a DN  Visita, Keltibur tu tienda patriota   Donativos
Fecha actual 21 Nov 2017, 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 23:27 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Estos dos, si hubieran aparecido en una cuneta en su día, no dirían mas gilipolleces....

Los anarquistas chilenos que atentaron en la Basílica del Pilar amenazan con el "desmadre generalizado"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El pasado 17 de noviembre, el juez Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para ambos
Pese a su situación, como demuestra este comunicado, han podido seguir con su propaganda terrorista

Envalentonados, los detenidos se muestran desafiantes en un comunicado: "todo sigue en la calle".

Los dos anarquistas chilenos que fueron detenidos por atentar contra la basílica del Pilar en Zaragoza, han reaparecido con un comunicado firmado por ambos en el que amenazan con el "desmadre generalizado", aseguran que los golpes policiales sólo consiguen "afilar sus ideas" y advierten de que nada ha cambiado con su arresto porque "todo sigue en la calle o en la cárcel".

"Aquí estamos de nuevo, estas paredes de hormigón y barrotes, entre cámaras y carceleros", comienza el comunicado, firmado por Francisco Javier Solar Domínguez, alias 'Cariñoso', y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, alias 'Moniquita'. Tras referirse a la colaboración entre el Estado español y el chileno para "lograr su encierro", añaden que "sus inconsistentes discursos de seguridad son el manto que oculta el temor de saber que una casualidad puede desatar el desmadre generalizado". "Sus golpes y mordazas no hacen más que fortalecernos al afilar nuestras ideas y nuestras vidas para cualificarnos en el enfrentamiento permanente", insisten al tiempo que aseguran que "acá nada termina, que todo sigue en la cárcel o en la calle".

Firma libertad: Di BASTA a la ola de violencia anticristiana

El pasado 17 de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para ambos por su relación con los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar de Zaragoza. Están acusados de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas por el artefacto de la Basílica de El Pilar y también conspiración para la comisión de estragos terroristas en la Basílica de Montserrat. Cabe pregutarse cómo, estando en esta situación de detención, han podido continuar con su propaganda terrorista.

El juez considera que pertenecen a la asociación anarquista FAI-FRI, declarada ilegal por la UE, y que en España actuaban bajo las siglas de la asociación anarquista-insurreccionista GAC (Grupo Anarquista Coordinado) comando Mateo Morral, el mismo que se atribuyó el atentado contra la catedral madrileña de La Almudena, perpetrado el 7 de febrero de 2013.

Los dos chilenos fueron procesados en su país por delitos de asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos. En concreto, fueron acusados junto a otras doce personas de participar en hasta 30 actos de violencia entre el 18 de enero de 2006 y el 16 de octubre de 2008 por los que la Fiscalía chilena pidió un total de 20 años de cárcel para 'Moniquita' y 25 años de cárcel para 'Cariñoso'. No obstante, tras meses de proceso judicial, todos los acusados fueron absueltos.

http://www.hazteoir.org/noticia/56129-a ... um=twitter


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 19:23 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 04 Sep 2012, 22:40
Mensajes: 173
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/29/ ... 86854.html

¿Dónde aparecen ahora los nombres y apellidos de estos "jóvenes"?. ¿Esto no fué violencia?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 23 Mar 2014, 16:27 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
22-M: violento asalto de la izquierda radical a Madrid
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los ultraizquierdistas arrasan Colón en un ataque sin precedentes contra los antidisturbios

La violencia ejercida contra los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal fue inaudita por parte de centenares de radicales, que atacaron a las Fuerzas de Seguridad



Muchos ya venían con ánimo desafiante desde todos los puntos de España y el pulso que pretendían echarle a la delegada del Gobierno no se hizo esperar. Desde que Cristina Cifuentes está al mando de la Delegación en Madrid, no se han producido acampadas y esta vez, advirtió estos días atrás, tampoco lo iba a permitir. Hora y media antes de las 21:00, hora tope «legal» para que la manifestación de las «Marchas de la Dignidad» concluyera en Colón, los asistentes más revolucionarios ya estaban montando sus «improvisados» tenderetes por los bulevares del Paseo de Recoletos con la intención de pasar la noche rememorando lo que fue el 15-M. Para la Policía es complicado intervenir en esos momentos: sacan una lona, la atan entre cuatro árboles o farolas y ya tienen el techo. Orgullosos de lo que consideraban «ganar una batalla», no dudaron en publicitarlo través de las redes sociales para que se uniera la mayor cantidad de gente posible. Quizás este gesto fue la chispa que prendió la mecha, el detonante de la impunidad de la que creyeron gozar y, sobre las 20:30 horas de la tarde, comenzó la violencia en Colón. Los radicales de extrema izquierda mostraron una agresividad que hacía ya mucho tiempo no se veía por las calles de la capital. Cargados de cuchillos, adoquines, botellas de vidrio, piedras, cohetes, palos, pilas y hasta con papeleras del mobiliario urbano, los manifestantes más violentos comenzaron a cargar contra los agentes de la UIP que custodiaban varios puntos de la plaza, en especial, la entrada a la calle Génova, que permaneció cortada durante casi todo el día. Al menos tres grupos perfectamente organizados, según fuentes policiales, comenzaron a tirar todo tipo de objetos contra los agentes que estaban en Génova. Y es que, según las mismas fuentes, la forma de «trabajar» de estos grupos violentos es idéntica a la de la izquierda abertzale y, de hecho, han venido muchos manifestantes que se autodenominaban de Euskal Herria e independentistas vascos que habrían mostrado su apoyo a los radicales madrileños para estas acciones.

La plaza de Colón se convirtió durante algo más de 40 minutos en un auténtico campo de batalla. Las unidades de la UIP cargaron contra los violentos, que se enfurecían aún más contra los agentes y no dejaban de lanzar todo tipo de objetos.

En su primera «huida» los extremistas quisieron irse como suelen hacer, dejando fuego de por medio, y formaron algunas barricadas con contenedores de basura grandes. No tuvieron miramientos con nada y el mobiliario de terrazas de una conocida cafetería de la zona también quedó destrozado. La plaza quedó arrasada y el balance de daños aún no ha podido ser contabilizado por el Ayuntamiento de Madrid. Los servicios de Emergencias municipales, presentes a lo largo de toda la manifestación, también tuvieron trabajo. Al cierre de esta edición el balance de la noche era demoledor: 101 atendidos por Samur, 47 de ellos policías nacionales, 20 policías municipales y 34 manifestantes. De ellos, 17 fueron trasladados a distintos centros hospitalarios (once agentes y seis manifestantes). Sin embargo, fuentes policiales aseguran que hubo más agresiones a policías pero que fueron trsaladados por otros compañeros y no por los servicios municipales. Así, serían medio centenar de policías heridos.

Los detenidos, hasta primera hora de la madrugada de hoy eran 29 personas. Tres de ellos menores de edad. Entre ellos había jóvenes de la izquierda abertzales y cuatro independentistas gallegos. Otros dos perteneces a la Coordinadora antifascista y ya habían sido arrestados en el asalto a la Facultad de Derecho hace meses.

El triste balance fue sólo el cumplimiento de unas intenciones que los agentes de la Brigada de Información veían venir desde hace semanas, cuando las «Marchas de la Dignidad» habían sido convocadas. Al lado de aquella mayoría que iba a marchar hasta la capital para protestar por numerosos motivos, se escondías los grupos radicales de siempre. Dirigidos por la Coordinadora 25-S, Brigadas Antifascistas (B. A. F. ) y Yesca, de Izquierda Castellana, llevan ya mucho tiempo calentando las redes sociales pero la violencia ejercida ayer contra los agentes de la UIP ha sorprendido especialmente. Según fuentes policiales es la manifestación más violenta de la legislatura.

Ya el viernes dieron muestras de violencia algunas de las columnas que entraban a la Comunidad de Madrid. A su entrada en Perales de Tajuña, la columna de Levante no dudó en robar una bandera del PP y quemarla en la plaza del municipio. Ayer, a lo largo de la gran manifestación que discurrió desde Atocha a Colón, no se produjeron incidentes importantes. Hubo algunos manifestantes que aprovecharon para quedarse por la plaza de Neptuno y tratar de intimidar a los agentes que custodiaban el acceso a Carrera de San Jerónimo para proteger el Congreso. A última hora de ayer invitaban por Twitter a ir a pasar la noche a Ciudad Universitaria.

http://www.larazon.es/detalle_movil/not ... y78oqh5PN1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 23 Mar 2014, 16:40 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Siete independentistas con antecedentes, entre los detenidos en los incidentes del sábado noche
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres vascos, dos gallegos y dos catalanes con antecedentes se encuentran entre los detenidos por los incidentes del sábado noche en Madrid

Tres independentistas vascos, dos gallegos y dos catalanes se encuentran entre los detenidos por los incidentes del sábado noche en Madrid tras las marchas de la solidaridad, según informan fuentes de la Confederacion Española de Policía. Además, según estas mismas fuentes, un agente sufrió cuatro puñaladas que no le llegaron a afectar debido a que llevaba un chaleco protector.

Entre los heridos, además, hay dos fotoperiodistas. Uno se ellos con varios huesos de la cara fracturados debido al impacto de una pelota de goma.

Las 24 personas que fueron detenidas permanecen en la Brigada Provincial de Información situada en el distrito de Moratalaz (Madrid), donde prestarán declaración durante el día de hoy. Según han informado a EFE desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hasta mañana no está previsto que los detenidos -tres de ellos menores de edad- pasen a disposición judicial.


anapixel
Las detenciones se produjeron ayer tras la manifestación de la coordinadora 22M a la que asistieron decenas de miles de personas.

Los disturbios comenzaron cuando varios participantes arrojaron botellas, piedras y petardos a la policía, que intentaba entrar con furgones en la plaza de Colón después de cerrar la calle Génova con vallas para proteger la sede del PP.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación montaron barricadas en los laterales del Paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas volvieron a arrojar piedras, adoquines y botellas a la policía para hacerles retroceder.

Algunos de los implicados en los altercados destrozaron las lunas de varias marquesinas, maceteros y adoquines de la calzada así como contenedores y papeleras que fueron quemados a lo largo del Paseo de Recoletos. También resultó afectada una sucursal bancaria.

Como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, el Samur-Protección Civil tuvo que atender a 101 personas que resultaron heridas con carácter "leve o muy leve", de los que 67 eran agentes: 47 policías nacionales y el resto municipales, según el Samur.

Nueve policías nacionales, dos municipales y 34 manifestantes fueron trasladados a centros hospitalarios por este servicio.

La Delegación de Gobierno cifra en 50 el número de agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos.

La delegada en Madrid, Cristina Cifuentes, explicó que la Policía tuvo que defenderse de los ataques de algunos de los manifestantes. Un policía resultó herido más grave que el resto, porque recibió patadas en la cabeza hasta quitarle el casco, y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón tras perder el conocimiento, según la delegada.

Debido a estos altercados, la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha asegurado hoy que se personará como acusación popular en el procedimiento contra todos los detenidos que ocasionaron lesiones y daños materiales.

Esta organización ha pedido también un informe jurídico que estudie la posibilidad de presentar una querella criminal contra los organizadores de las manifestaciones "por no mantener la seguridad" y ocasionar "lesiones y daños materiales" a la Policía Municipal de Madrid, ha informado APMU a través de un comunicado.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/23 ... b456e.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 08 Nov 2014, 01:23 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Un ataque de redskins a un grupo de ucranianos en Barcelona acaba en la fiscalía de odio y discriminación
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las víctimas permanece en coma desde el 11 de octubre. Los Mossos arrestaron a tres sospechosos y uno de ellos permanece en prisión.

Oleksandr vino de Ucrania a pasar unos días de vacaciones a casa de cuñado, que vive en el barrio del Guinardó de Barcelona. Su esposa le acompañó. Por ahora ninguno de los dos ha podido volver a casa. Oleksandr permanece en coma inducido en un hospital de la capital catalana después de ser brutalmente agredido. Un violento antisistema, vinculado por los servicios de información de los Mossos d’Esquadra al "movimiento redskin y al independentismo revolucionario de Catalunya", le golpeó con un casco en el cráneo, lo que le provocó el desvanecimiento inmediato y graves lesiones que hacen temer por su vida desde el pasado 11 de octubre.

El fiscal delegado de delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, cree que el ataque solo tuvo motivaciones ideológicas, lo que supone un agravante. Oleksandr defiende la unidad de Ucrania y para muchos radicales ello es sinónimo de fascismo, según se aclara en los informes de investigación de los Mossos d’Esquadra y entiende la fiscalía. Jordi P. M., de 26 años, se encuentra en prisión acusado de homicidio en grado de tentativa con el agravante de discriminación por motivos ideológicos.

Jordi P. M., con antecedentes por ocupación de inmueble, no es el único miembro de estos colectivos de ultraizquierda radical independentista que está involucrado en este sumario que instruye el juzgado 27 de Barcelona. También están acusados de lesiones y amenazas Jordi X. B., de 27 años y con un antecedente por daños, y Jofre F. G., de 28. Los dos primeros, según los informe policiales que obran en la causa, están relacionados con "Desperdicis, grupo radical del club de fútbol UE Sant Andreu". Los tres fueron detenidos, pero solo Jord P. M. ingresó en prisión. Los otros dos están en libertad con cargos. El pasado lunes 10 de noviembre fueron citados en el juzgado, pero se negaron a declarar. Las víctimas sí declararon.

El calvario de Oleksandr, su familia y el resto de amigos que sufrieron el brutal ataque dio comienzo la tarde del pasado 11 de octubre. Acudieron, según se señala en el informe policial, "al centro ateneo independentista La torna", situado en el barrio de Gràcia. Allí se celebraba un debate titulado "Asamblea abierta en apoyo de las repúblicas populares de Donesk y Lugansk", según la documentación sumarial. Las víctimas querían participar. Oleksandr, ingeniero de profesión, lo hizo por acompañar a su cuñado que había decidido ir porque en realidad ni él ni su esposa entienden el castellano o el catalán. El cuñado se había enterado del dabate por internet. Pactaron con la organización que tras la intervención de los tres ponentes oficiales convocados por la cita, un portavoz del grupo de ucranianos podría hablar. "Enseguida me di cuenta de que no podíamos tener una opinión contraria a la de los ponentes y organizadores […] y que era mejor callarse y marcharse", afirma un testigo. Todos abandonaron la sala entre gritos e insultos de fascistas. Antes de hacerlo, tal y como coinciden en declarar varios testigos, un trabajador del local les lanzó un grito amenazador: "Ahora llamaré".

Una parte del grupo de ucranianos se quedó a unos metros de la puerta de La torna, casi en la esquina. Estuvieron charlando un rato. En estas, tres desconocidos que se cree que llegaron en moto a la zona, les llamaron fascistas y empezaron a gritarles y amedrentarles. No los habían visto dentro de la asamblea. Los tres llevaban en la mano un casco. De los gritos, se pasó a golpes de casco. Hubo quien intentó interponerse. Oleksandr trató de poner paz. En mitad del tumulto, se produjo el brutal golpe que hizo que todo acabara de forma súbita. Jordi P. M. apareció por un lado. La víctima no pudo verlo. Sonó un golpe seco. El casco golpeó en el cráneo provocando un estallido interno. El ciudadano ucraniano que estaba de vacaciones en Barcelona, que había ido a Gràcia acompañando a su cuñado a un debate sobre Ucrania, cayó a peso en el suelo súbitamente inconsciente.

En los instantes siguientes, se mantuvo el nerviosismo. Unos pedían a gritos que viniera la policía. Otros, una ambulancia. Los agresores huyeron, excepto uno que consiguió ser retenido por el grupo ucraniano. Sin embargo, apareció otro joven algo mayor, más alto y más corpulento, con un tatuaje en el rostro, bajo uno de sus ojos, y dirigiéndose a los que retenían al sospechoso les dijo: "Dejadlo, soltar al chico ya". Para reforzar su demanda, exhibió un cuchillo, según un testigo. No tuvieron más remedio que soltarlo. En las diligencias, no consta que este cuarto hombre haya sido identificado o detenido.

Este ha sido el suceso más grave en que se han visto inmersos ciudadanos ucranianos últimamente, pero el 8 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid se vivieron momentos delicados y también el día 18 del mismo mes en Alcorcón. En ambos casos, también se celebraron debates sobre la situación de Ucrania. La embajada de esa república en Madrid ha enviado recientemente una carta a las autoridades españolas en las que lamenta "la ola de actividades antiucranianas" que se suceden en algunas ciudades españolas y el uso de la palabra fascista que se utiliza en ellas "banalizada por el Gobierno ruso", se dice en la carta. La embajada espera que "no se repitan las agresiones xenófobas y criminales".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z3IQqM1VRK
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 16 Dic 2014, 23:06 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Al menos 11 detenidos en una operación contra el terrorismo anarquista en Cataluña y Madrid
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo una operación para desarticular una organización anarquista a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos, y en la que han practicado once detenciones —cifra podría aumentar—, según informa la policía autonómica. Imágenes 5 Fotos En las últimas horas han sido arrestadas al menos 11 personas: ocho en Barcelona, una en Manresa, una en Sabadell y otra en Madrid. Son siete mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 31 y los 36 años y de nacionalidades española, uruguaya, italiana y austríaca.

Según el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, uno de los detenidos es un bombero de la capital catalana. La Guardia Civil se ha encargado de practicar la detención en la capital española, donde ha sido arrestado Enrique B.P., tiene 37 años y es natural de Santander, según fuentes de la investigación. El instituto armado también ha realizado un registro. Desde primera hora de la mañana, los Mossos han practicado 14 entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona (8 domicilios y 3 locales), Sabadell, Manresa y Madrid, algunos de ellos okupados. Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista violento, según el comunicado de los Mossos. La operación se centra en la 'Kasa de la Muntanya', una casa 'okupada' en el distrito de GràciaLa operación se centra en la 'Kasa de la Muntanya', una casa okupada en el distrito barcelonés de Gràcia. El registro en este edificio ha comenzado a las 05.00 horas de este martes, según ha explicado la policía catalana a Europa Press, y se han cortado algunas calles cercanas del barrio, al sur del Park Güell y muy cerca del hospital de la Esperanza. La policía registra la treintena de habitaciones que tiene el edificio y se llevan ordenadores, libretas y material electrónico.

Ninguno de los okupantes de la 'Kasa de la Muntanya' ha sido detenido, aunque han optado por quedarse para presenciar el registro, y algunos vecinos han criticado el amplio dispositivo porque aseguran que estos okupas son pacíficos y llevan muchos años en el barrio. Tras producirse las detenciones, decenas de personas han cortado la Travessera de Dalt en ambos sentidos a las 07.40 horas, según ha informado la Guardia Urbana a Europa Press, por una manifestación en apoyo a los arrestados. Los Mossos registran también desde la madrugada el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, otras dos casas okupas de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc. Los registros se enmarca en el 'caso Pandora', ordenada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quien ha dictado 15 órdenes de detención. El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha explicado que el detonante de la investigación sobre un supuesto grupo criminal de "anarquismo violento" está en la aparición de varios artefactos en 2012, con el que presuntamente están relacionados los detenidos. "La operación tiene por objetivo desarticular una organización criminal con finalidad terrorista vinculada con lo que podemos llamar el anarquismo violento", ha dicho el conseller en declaraciones a los medios, aunque no ha querido profundizar en detalles al estar la causa bajo secreto de sumario decretado por el juez.

Críticas a la operación La CUP ha denunciado la operación al considerar que va contra "el movimiento libertario catalán". En un comunicado, considera que operaciones como esta son ejemplos de la "deriva liberticida y de la degradación de derechos, libertades y garantías fundamentales en el Estado". Por eso, llama a participar en la protesta convocada este mismo martes y en la concentración convocada para el sábado en la plaza Universitat de Barcelona contra la Ley Mordaza. La CUP e ICV-EUiA animan a movilizarse contra el dispositivo y la Ley MordazaTambién ha mostrado su solidaridad con los detenidos y los ateneos registrados, pues la Audiencia Nacional "detiene primero y busca pruebas después bajo la aplicación de la legislación especial antiterrorista". Además, ha recordado que no es la primera vez que bajo el término genérico de "terrorismo anarquista" se producen operaciones de este tipo que quedan en nada y ha agregado que usar esos términos es "utilizar titulares tendenciosos y alarmistas nacidos de despachos policiales". El diputado de ICV-EUiA y miembro de la comisión de Interior del Parlament David Companyon también ha denunciado los registros y las detenciones al entender que pretenden "criminalizar el movimiento disidente" para "justificar la necesidad de la Ley Mordaza". Por eso, él también ha apoyado las concentraciones del martes y el sábado y ha reclamado la comparecencia del consejero de Interior, Ramon Espadaler, para explicar el gran dispositivo desplegado por los Mossos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2325509 ... xts=467263


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 14 Feb 2015, 15:59 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Detenido un grupo de radicales de ultraizquierda en Pozuelo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los seis arrestados formaban el autodenominado Terror Skin y están acusados de agredir a "disidentes y fascistas", según la policía

Un total de seis varones, de entre 18 y 21 años han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de haber agredido a diversas personas en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados formaban un grupo radical de ultraizquierda autodenominado Terror Skin, que atacaba a aquellas personas que mostraban una ideología contraria a la suya o que, siendo afines a sus mismas ideas, mostraban una postura menos extremista. Los policías han registrados sus domicilios, en los que han hallado armas blancas, varias defensas extensibles, pulverizadores de defensa, una granada de guerra inutilizada, numerosa propaganda vinculada a la banda y una pistola simulada.

Las investigaciones comenzaron tras detectarse que había un grupo de jóvenes relacionado con una organización radical que buscaba ocupar el espacio más extremo de su ideología radical en España. Los detenidos adoptaban una estética común de ultraizquierda y recibían formación en artes marciales para resultar más lesivos en sus agresiones, según ha informado esta mañana la policía. Su forma de actuar era acorralar a sus víctimas. Estas eran todos aquellos que fueran "disidentes o fascistas", según fuentes de la investigación. Después las agredían entre varios integrantes del grupo. Les solían causar graves lesiones. Uno de los casos más graves ocurrió en un autobús de línea regular en el que se metieron con uno de los viajeros. Según las investigaciones, le asestaron al menos un navajazo.

Los seis arrestados están vinculados, según fuentes policiales, con el partido Reconstrucción Comunista. A los detenidos se les imputan dos delitos de incitación al odio o la violencia, un delito de amenazas, un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones. El supuesto cabecilla del grupo era Rubén V. A., nacido en 1980.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Pozuelo de Alarcón y de la Brigada Provincial de Información, pertenecientes a la Jefatura de Madrid. Estas detenciones se enmarcan dentro del nuevo “Protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre la discriminación”. Este se ha puesto en marcha hace poco tiempo por parte del Ministerio del Interior para proteger a las personas más vulnerables y para la lucha contra los denominados “delitos de odio”, según la policía.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/14/ ... 30224.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 15 Feb 2015, 15:39 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Solamente os deseo un mal cáncer y a vuestras familias también, que se los coma con mucho dolor.....

Antifascistas destrozan la tumba del divisionario Muñoz Grandes
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

Con motivo de la celebración del 72 aniversario de la Batalla de Krasny Bor, el partido Alianza Nacional anunció que el sábado 14 de febrero realizaría su homenaje en el cementerio madrileño de Carabanchel, donde se encuentra la tumba de Agustín Muñoz Grandes, comandante de la División Azul que luchó en Rusia junto a Alemania contra el comunismo.
Ante esta convocatoria, la extrema izquierda madrileña boicoteo el acto el día antes, destrozando la tumba y la cruz cristiana donde descansa el cuerpo del militar español que iba a ser homenajeado, pintando diversos graffiti sobre la misma.

http://eloccidental.es/index.php/nacion ... oz-grandes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 15 Feb 2015, 18:54 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 06 Mar 2013, 21:58
Mensajes: 1324
.


Última edición por Teucro el 18 Abr 2015, 00:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 02 Mar 2015, 00:16 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
Antifascistas atacan a los asistentes a un concierto en Zaragoza
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un grupo de 150 radicales de izquierda, equipados con numerosas armas blancas, no dudaron en abalanzarse contra agentes de la Unidad de Protección y Respuesta de la Policía.

Momentos de mucha tensión se han respirado este sábado noche en Zaragoza, cuando un grupo de unos 150 antifascistas han atacado a jóvenes que salían de un concierto promovido por el Movimiento Social Republicano (MSR).
Los antifascistas, equipados con palos, piedras, adoquines, botellas y patatas con clavos no dudaron en abalanzarse contra los agentes de policía que se encontraban en el exterior del edificio donde se celebraba un concierto que transcurría, hasta el momento, sin incidentes.

Trece personas, de las cuales dos no alcanzan la mayoría de edad, fueron detenidas como consecuencia de los altercados ocasionados en las inmediaciones de la calle Compromiso de Caspe de la capital aragonesa.
Ocho personas resultaron heridas, entre ellas cinco miembros de la Unidad de Protección y Respuesta (UPR) de la Policía, así como tres de los jóvenes que abandonaban el concierto y que han registrado contusiones, nariz rota y corte en la pierna, respectivamente. Ente los policias, uno de ellos está herido de consideración como consecuencia del brutal ataque en el que se han consignado, además, números daños tanto en vehículos particulares estacionados en las inmediaciones, como en varios de los vehículos policiales que acudieron a la trifulca.

http://gaceta.es/noticias/antifascistas ... 32015-1953


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 18 Jun 2015, 19:05 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 25 Oct 2007, 18:36
Mensajes: 2122
Ubicación: Murcia
http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/17 ... b4583.html

TRIBUNALES
Esta condena se sumaba a otra que le impuso un juez de lo Penal
'Alfon' entrará en la cárcel al confirmar el Supremo que llevó explosivos en la huelga del 14-N
El TS ha ratificado la condena a 4 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Madrid a Alfonso Fernández Ortega, quien sostuvo que la sentencia respondía a "un juicio político"

MANUEL MARRACO
Madrid Actualizado:17/06/2015 12:27 horas
ncial ha ordenado la detención e ingreso en prisión del Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon'. La decisión tomada ayer se produce después de que el tribunal Supremo haya rechazado el recurso de casación interpuesto contra la condena de cuatro años de prisión que la Audiencia le impuso por llevar una mochila con explosivos a la huelga general de noviembre de 2012.

Según han explicado fuentes jurídicas, la Sala Penal del Supremo deliberó ayer el asunto y transmitió a la Audiencia Provincial su decisión. La Sección 30 de la Audiencia Provincial ordenó a la policía y la Guardia Civil que procedieran al arresto del antisistema.

En una audiencia cerrada, los magistrados han deliberado en las últimas horas sobre el recurso contra la sentencia dictada ya hace más de un año. Como el Alto Tribunal ha mantenido la pena, Alfon deberá ingresar en prisión.

Esta condena se sumaba a otra que le impuso un juez de lo Penal por un delito de resistencia a la autoridad que cometió el 19 de junio de 2012.

Artefacto explosivo casero

Los magistrados de la Sección 30 de la Audiencia madrileña imponen al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Según el fiscal, el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera.

En el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club deportivo Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.

El procesado relató entonces que el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para "realizar labores de información". Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.

En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.


_________________
garcilaso72@yahoo.es

UN PUEBLO, UNA NACIÓN, UNA PATRIA: ¡ ESPAÑA !
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 06 May 2016, 18:16 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 25 Oct 2007, 18:36
Mensajes: 2122
Ubicación: Murcia
http://www.laverdad.es/murcia/sanjavier ... 33010.html
Los hechos hablan por sí mismos.

Naturalmente, el periodista no podía dejar las cosas así y debía "equilibrar" ideológicamente, y sin venir a cuento cita otro incidente para desacreditar como de pasada el pensamiento nacional, dejando casualmente al "extremo centro" de la partidocracia como única opción electoral.

Detenido un joven en Santiago de la Ribera por romperle la mandíbula a otro

La Guardia Civil arresta al individuo, vinculado a movimientos radicales de extrema izquierda, por delitos de odio
LA VERDAD | MURCIA


La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló recientemente en el marco de la operación Biela una investigación dirigida a esclarecer la brutal agresión cometida contra un joven, menor de edad, en la localidad de Santiago de la Ribera, en San Javier, que se saldó con la detención de una persona, supuestamente vinculada a ideologías radicales de extrema izquierda, como presunta autora de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y de lesiones.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una agresión, con resultado de lesiones graves, fruto de la cual un joven, menor de edad, resultó con fractura de mandíbula después de ser agredido por otro joven, cuando se encontraba en el paseo marítimo de la localidad de Santiago de la Ribera.

La víctima fue atendida en el lugar por servicios médicos de urgencias y trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de esta capital, donde, después de ser intervenida quirúrgicamente, permaneció ingresada.

Delitos de lesiones y de odio

La Guardia Civil recabó indicios y testimonios con el objetivo de identificar, localizar y detener al autor de la agresión por la presunta autoría, a priori, de un delito de lesiones.

El desarrollo de la investigación permitió conocer que la agresión se produjo de manera sorpresiva y sin un enfrentamiento previo entre la víctima y el autor, en una conducta incívica manifiesta.

Con esta información, la Benemérita continuó las indagaciones hasta identificar a una joven, vecino de San Javier, cuya investigación permitió conocer que, en perfiles de redes sociales, se muestra vinculado a movimientos antisistema de ideología radical de extrema izquierda.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil desarrolló la fase de explotación de la operación Biela que permitió detener a una persona, varón, de 20 años, español y vecino de San Javier.

El pasado miércoles, 4 de mayo, el detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia). El detenido ha quedado en libertad provisional y se ha dictado una orden judicial de alejamiento respecto de la víctima.

Segunda actuación contra delitos de odio en Murcia

La investigación es la segunda que se desarrolla en la Región enmarcada en la Instrucción 16/2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba el 'Protocolo de Actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los Delitos de Odio y Conductas que Vulneran las Normas Legales sobre Discriminación'.

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil en el marco de la operación Kabernal, dirigida a esclarecer la grave agresión cometida contra dos jóvenes en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, desmanteló un grupo criminal, vinculado a ideologías radicales, con la detención de seis personas como presuntas autoras de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y de lesiones.

En los registros efectuados en las viviendas de dos de los detenidos, la Benemérita se incautó de varias armas y numerosos efectos relacionados con movimientos antisistema de extrema derecha y neonazi.

_________________
garcilaso72@yahoo.es

UN PUEBLO, UNA NACIÓN, UNA PATRIA: ¡ ESPAÑA !
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: violencia ultraizquierdista en España
NotaPublicado: 13 Jul 2016, 20:22 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 25 Oct 2007, 18:36
Mensajes: 2122
Ubicación: Murcia
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-de ... ticia.html

Sucesos
Detenidos otros tres radicales de Distrito 14 por reventar la caseta de Ciudadanos en Moratalaz
Los encartados están acusados de romper los dientes a una chica y amenazar al partido con quemarle el local

CARLOS HIDALGO - carloshidalgo_Madrid
13/07/2016 21:08h - Actualizado: 13/07/2016 21:11h.
Guardado en: España Madrid
El Grupo XXIII de la Brigada de Información de Madrid ha detenido a tres radicales por amenazar y golpear a varias personas de la caseta de Ciudadanos en las pasadas fiestas de Moratalaz. Los encartados están considerados miembros del grupo de ultraizquierda Distrito 14.

Dos de los arrestados irrumpieron el 18 de junio en el lugar y amenazaron: «Vamos a volver para meterle fuego a la caseta». El tercer sospechoso, presuntamente, golpeó en la boca con un puño americano a una joven y le rompió varios dientes.

Llegaron a colocar pegatginas reivindicativas, incluso en el pecho de una mujer, y advirtieron de que, si las retiraban, les matarían. Ese 18 de junio fue cuando amenazaron con quemar la caseta.

A la jornada siguiente, fue cuando la chica recibió la paliza, por la que tuvo que ser operada en urgencias.

En relación a estos hechos, por la agresión con arma blanca a un joven que recibió un corte en el rostro -que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico-, y por graves desórdenes públicos ocasionados por el lanzamiento de botellas contra una congregación de personas, hiriendo a varias de ellas, se detuvo el 6 de julio a otras ocho personas.

_________________
garcilaso72@yahoo.es

UN PUEBLO, UNA NACIÓN, UNA PATRIA: ¡ ESPAÑA !
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë