Visita Democracia Nacional Visita Democracia Nacional Joven

 Afíliate a DN  Visita, Keltibur tu tienda patriota   Donativos
Fecha actual 10 Dic 2019, 04:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Reglas del Foro


Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ibiza, fiesta/drogas
NotaPublicado: 30 Ago 2008, 13:23 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 27 Abr 2007, 23:57
Mensajes: 1095
http://www.elpais.com/articulo/Revista/ ... prdv_1/Tes

La fiesta para en Ibiza por las mañanas
Cierran los 'after hours' por orden municipal. ¿Resta esto atractivos a la isla?

Los primeros calores de la mañana, los últimos sofocos de la noche. La sensación de que el día no ha hecho sino empezar. El descubrimiento a la luz del sol de la persona que lleva un buen rato bailando a tu lado. O la ilusión de hacer perdurar la noche en la ficción oscura de la discoteca. Todas esas cosas y otras que, para bien o para mal, definen un after hours desde que la noche es noche, han sido desterradas este verano de la fórmula Ibiza que atrae a multitudes llegadas de todo el mundo.

Miles de personas -jóvenes y no tanto- volvieron a evaporarse en la madrugada de ayer de los clubes de Ibiza a partir de las 6.00. Lo que antes se hacía por gusto, hoy es una obligación. "Es una cortada de rollo, sin duda", explica Nicolás López, abogado de 43 años, que ha pasado el mes de agosto en la isla. La razón no es, claro, hacer la pascua a nadie. La normativa local ha eliminado las sesiones matinales de las discotecas este verano para rebajar la imagen desenfrenada de Ibiza. Menos horas de fiesta, menos drogas y menos problemas de convivencia: ése es el planteamiento político.

¿Resta esa iniciativa atractivos a la isla? ¿Casa esta iniciativa con el espíritu de una isla convertida desde el desembarco de 1998 de los promotores ingleses en la capital mundial de la música electrónica? Es evidente que hay tantas ibizas como turistas. Y que la oferta de la isla va mucho más allá del desenfreno. Aunque para cierto público, las limitaciones matutinas son un contratiempo.

"La gente busca bares de pescadores, cafeterías, fiestas en apartamentos", comenta un lugareño sobre las alternativas a las tradicionales sesiones de discotecas míticas. "Ves a muchos desesperados por la calle a ver qué encuentran", añade. "Antes por lo menos estaban recogidos en locales preparados".

El más famoso de ellos era Space, "la mejor discoteca del mundo". Este verano ha ido trasladando sus mejores sesiones a la noche en vista de que los amaneceres tenían los días contados. Hasta este año, las diferentes legislaciones de los municipios no estaban consensuadas en lo relativo a las discotecas, lo que fomentaba la permisividad. Así pues, desde el domingo al martes, uno podía estar virtualmente sin dormir. Hay hasta aerolíneas que ofrecen un viaje non-stop. Sin hotel. Ida, fiestón. Vuelta, resaca.

Todo lo cual conllevaba (y conlleva) los consabidos riesgos, como demuestran las muertes por drogas de cada verano (siete el año pasado, según el Consell Insular de Ibiza). Y ahí es donde entran los paliativos del actual Gobierno socialista de la isla -antes dependía del PP-. Una ordenanza coordinada entre los municipios que erradique las opciones discotequeras matinales es, consideran las autoridades, básica para eliminar la imagen de juerga salvaje de la isla. Con suerte, desa-parecerán historias, entre trágicas y cómicas, como la de una turista que este año intentó entrar a un club llevando cien pastillas de éxtasis. Creía que en Ibiza eso se podía hacer legalmente.

En junio, la Delegación de Gobierno hizo efectivo el cierre temporal -por permisividad con drogas- de dos locales famosísimos: DC10 (hogar de las fiestas Circoloco de lunes tarde, que se han exportado a todo el mundo) y Kumharas. Según el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xico Tarrés, "la consecuencia directa del nuevo horario ha sido que las urgencias hospitalarias por drogas han descendido a la mitad". Pese a ello, este año también ha habido muertes: cuatro directamente relacionadas con sustancias prohibidas, según el Consell. El PP eleva el número a seis. El volumen turístico también se ha reducido. Un 5%, según el Consell. Otras fuentes lo suben a un 7%.

Propietarios de supermercados y bares llegan a hablar de entre un 20% y un 30% menos. E insisten en una fuerte disminución del gasto de los visitantes. "Hay yates, famosos y paparazzi", insiste una comerciante local, "pero eso no mueve la economía".

"[La prohibición de los afters] no tiene nada que ver", insiste Tarrés, "tenemos unos dos millones de turistas de varios países, nuestros problemas son el encarecimiento de combustible para viajar". "La música de los clubes es un valor en alza", opina, "pero la imagen de locura se va a acabar, y eso implica un ajuste. Quien esté en el ámbito ilegal, deberá irse".

El masivo DC10 -que convoca más de 2.000 personas, pero tiene licencia y aforo de café concierto-, se enfrenta a grandes sanciones económicas y a la clausura. "Parece que somos el mayor problema de Ibiza", ironiza su promotor italiano, Andrea Pelino. "En el resto del planeta nos quieren, aquí nos echan".

"El gran problema de ese ajuste se da en el puerto, que es la zona de bares más popular", explica Anna Maria Ricco, una de las relaciones públicas más veteranas y conocidas de Ibiza. "Hay gente joven que ya va del hotel a la discoteca, porque algunas abren más pronto para alargar sus sesiones".

José María Echaniz, propietario de Privilege explica: "Lo de los cierres a las 6.00 está bien, la gente debe irse a dormir. Pero los políticos y los hoteleros invocan el turismo familiar, y eso sí que es un error", considera. "Gasta menos, y además, Ibiza es diferente de cualquier parte del mundo esencialmente por el nivel de sus discotecas". "Los locales más exquisitos no están muy afectados", interviene Lanzoni, "la gente que venía sólo para ir al after era poco deseable".

Sin embargo, se sabe de tugurios que alargan la noche incluso en cuevas. "Son sitios extremadamente cutres", dice Anna Maria Ricco. También hay raves en playas, y hasta fiestas silenciosas, sin música, en las que no se habla para no meter ruido. Por haber, hay hasta baretos de desayunos que por la mañana cobran entrada.

No obstante, según Tarrés, "este verano se está celebrando una tercera parte de fiestas ilegales que el año pasado". El presidente del Consell insiste en que la isla debe abrirse al turismo de lujo y al familiar.

"Quizá el mayor riesgo de estos cambios", concluye José Pascual, impulsor en Ibiza de los DJ Awards, "es que la aureola de libertad de la isla puede quedar tocada, y ha sido siempre nuestro mejor motor turístico". Mientras tanto, ciudades competidoras en fiesta sin fin como Miami se frotan las manos.


Yo me pregunto: ¿tan dificil es controlar la entrada de droga en una isla?

DROGADOS y PASIVOS, JOVEN! ASÍ TE QUIERE EL $I$TEMA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ibiza, fiesta/drogas
NotaPublicado: 30 Ago 2008, 13:32 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 09 May 2007, 15:14
Mensajes: 1613
Ubicación: Ávila
castilla escribió:
Yo me pregunto: ¿tan dificil es controlar la entrada de droga en una isla?


De eso se trata ¿no? del paraiso del rollo guay, todo el mundo hasta el culo, degeneración fomentada, famosetes, comebolsas en una isla sin pensar, sin hablar, sin apreciar ciertas divinidades de la actualidad político-social.

Un saludo, Castilla!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008, 15:19 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 18 Ago 2008, 16:07
Mensajes: 411
Así va todo, además de que este turismo masivo asqueroso acabara destruyendo la naturaleza de España.

Ayer vi un documental que hablaba de esto y gran parte de la desertización era por culpa de las "macro ciudades turísticas"... arrasaban con toda el agua, destruían vegetación para meter chalets guarros comprimidos (cada uno con piscina)

¡¡¡HAY QUE ACTUAR!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008, 17:02 
Desconectado
Forista empedernido

Registrado: 14 Jul 2008, 10:00
Mensajes: 205
Ubicación: Francia
Yo creo que hace falta destruir todas las discotecas fashion y reorientar el turismo, suprimir únicamente los "after" no es suficiente a mi juicio porque los turistas seguirán yendo a Ibiza porque hay discotecas tendencias. Y harán los after en otra parte, fuera de las discotecas creo que no será un problema para todos estos drogados. Mientras haya en Ibiza un ambiente que atraerán a los turistas "fashion", siguerán viniendo.

_________________
En mi corazón :

Mi patria : Francia.
Los que tienen valores, los que resisten en toda europa.
Pertenezco a los pueblos celtas y niego el "políticamente correcto"
Viva FN y DN.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008, 19:30 
Desconectado
Forista experto

Registrado: 04 Jun 2008, 10:43
Mensajes: 656
Ubicación: Barcelona
mira que es bonita ibiza pero ver todo de yonkaras por las calles y las discotecas la degrada mucho.
vaya juvenud a los 40 todos con alzeimer o esquizofrenicos.
vaya mierda de juventud española que lo unico que les importa son las drogas, beber y salir

suerte que quedan algunos sanos y con ganas de salvar este pais como

DN joven


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008, 14:26 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 13 Jun 2008, 21:07
Mensajes: 106
yo reconozo que cuando tenia 16 o 17 años (ahora tengo 22) era de los que me solia emborrachar casi todos los fines de semana y durante algunos de esos años tambien fumaba porros con cierta regularidad, aunque eso es logico a esas edades, lo preocuapante es hacer esto con 20 o 30 años o a chavales muy pequeños, asi no me extraña que vaya asi este pais

respecto a lo de ibiza fui hace 3 años y la verdad es que si da un poco de pena como se pone eso en verano, aunque ciertamente hay de todo, yonkis hay en ibiza y en cualquier lado y resecto a la droga tambien en cualquier lado, en soria mismamente es muy facil conseguir droga cuando sales por la noche, asi que imaginate ibiza...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ibiza, fiesta/drogas
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 11:20 
Desconectado
Novato

Registrado: 25 Ago 2008, 11:09
Mensajes: 51
Ubicación: ESPAÑA
castilla escribió:
http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/fiesta/Ibiza/mananas/elpepucul/20080830elprdv_1/Tes

La fiesta para en Ibiza por las mañanas
Cierran los 'after hours' por orden municipal. ¿Resta esto atractivos a la isla?

Los primeros calores de la mañana, los últimos sofocos de la noche. La sensación de que el día no ha hecho sino empezar. El descubrimiento a la luz del sol de la persona que lleva un buen rato bailando a tu lado. O la ilusión de hacer perdurar la noche en la ficción oscura de la discoteca. Todas esas cosas y otras que, para bien o para mal, definen un after hours desde que la noche es noche, han sido desterradas este verano de la fórmula Ibiza que atrae a multitudes llegadas de todo el mundo.

Miles de personas -jóvenes y no tanto- volvieron a evaporarse en la madrugada de ayer de los clubes de Ibiza a partir de las 6.00. Lo que antes se hacía por gusto, hoy es una obligación. "Es una cortada de rollo, sin duda", explica Nicolás López, abogado de 43 años, que ha pasado el mes de agosto en la isla. La razón no es, claro, hacer la pascua a nadie. La normativa local ha eliminado las sesiones matinales de las discotecas este verano para rebajar la imagen desenfrenada de Ibiza. Menos horas de fiesta, menos drogas y menos problemas de convivencia: ése es el planteamiento político.

¿Resta esa iniciativa atractivos a la isla? ¿Casa esta iniciativa con el espíritu de una isla convertida desde el desembarco de 1998 de los promotores ingleses en la capital mundial de la música electrónica? Es evidente que hay tantas ibizas como turistas. Y que la oferta de la isla va mucho más allá del desenfreno. Aunque para cierto público, las limitaciones matutinas son un contratiempo.

"La gente busca bares de pescadores, cafeterías, fiestas en apartamentos", comenta un lugareño sobre las alternativas a las tradicionales sesiones de discotecas míticas. "Ves a muchos desesperados por la calle a ver qué encuentran", añade. "Antes por lo menos estaban recogidos en locales preparados".

El más famoso de ellos era Space, "la mejor discoteca del mundo". Este verano ha ido trasladando sus mejores sesiones a la noche en vista de que los amaneceres tenían los días contados. Hasta este año, las diferentes legislaciones de los municipios no estaban consensuadas en lo relativo a las discotecas, lo que fomentaba la permisividad. Así pues, desde el domingo al martes, uno podía estar virtualmente sin dormir. Hay hasta aerolíneas que ofrecen un viaje non-stop. Sin hotel. Ida, fiestón. Vuelta, resaca.

Todo lo cual conllevaba (y conlleva) los consabidos riesgos, como demuestran las muertes por drogas de cada verano (siete el año pasado, según el Consell Insular de Ibiza). Y ahí es donde entran los paliativos del actual Gobierno socialista de la isla -antes dependía del PP-. Una ordenanza coordinada entre los municipios que erradique las opciones discotequeras matinales es, consideran las autoridades, básica para eliminar la imagen de juerga salvaje de la isla. Con suerte, desa-parecerán historias, entre trágicas y cómicas, como la de una turista que este año intentó entrar a un club llevando cien pastillas de éxtasis. Creía que en Ibiza eso se podía hacer legalmente.

En junio, la Delegación de Gobierno hizo efectivo el cierre temporal -por permisividad con drogas- de dos locales famosísimos: DC10 (hogar de las fiestas Circoloco de lunes tarde, que se han exportado a todo el mundo) y Kumharas. Según el presidente del Consell Insular de Ibiza, Xico Tarrés, "la consecuencia directa del nuevo horario ha sido que las urgencias hospitalarias por drogas han descendido a la mitad". Pese a ello, este año también ha habido muertes: cuatro directamente relacionadas con sustancias prohibidas, según el Consell. El PP eleva el número a seis. El volumen turístico también se ha reducido. Un 5%, según el Consell. Otras fuentes lo suben a un 7%.

Propietarios de supermercados y bares llegan a hablar de entre un 20% y un 30% menos. E insisten en una fuerte disminución del gasto de los visitantes. "Hay yates, famosos y paparazzi", insiste una comerciante local, "pero eso no mueve la economía".

"[La prohibición de los afters] no tiene nada que ver", insiste Tarrés, "tenemos unos dos millones de turistas de varios países, nuestros problemas son el encarecimiento de combustible para viajar". "La música de los clubes es un valor en alza", opina, "pero la imagen de locura se va a acabar, y eso implica un ajuste. Quien esté en el ámbito ilegal, deberá irse".

El masivo DC10 -que convoca más de 2.000 personas, pero tiene licencia y aforo de café concierto-, se enfrenta a grandes sanciones económicas y a la clausura. "Parece que somos el mayor problema de Ibiza", ironiza su promotor italiano, Andrea Pelino. "En el resto del planeta nos quieren, aquí nos echan".

"El gran problema de ese ajuste se da en el puerto, que es la zona de bares más popular", explica Anna Maria Ricco, una de las relaciones públicas más veteranas y conocidas de Ibiza. "Hay gente joven que ya va del hotel a la discoteca, porque algunas abren más pronto para alargar sus sesiones".

José María Echaniz, propietario de Privilege explica: "Lo de los cierres a las 6.00 está bien, la gente debe irse a dormir. Pero los políticos y los hoteleros invocan el turismo familiar, y eso sí que es un error", considera. "Gasta menos, y además, Ibiza es diferente de cualquier parte del mundo esencialmente por el nivel de sus discotecas". "Los locales más exquisitos no están muy afectados", interviene Lanzoni, "la gente que venía sólo para ir al after era poco deseable".

Sin embargo, se sabe de tugurios que alargan la noche incluso en cuevas. "Son sitios extremadamente cutres", dice Anna Maria Ricco. También hay raves en playas, y hasta fiestas silenciosas, sin música, en las que no se habla para no meter ruido. Por haber, hay hasta baretos de desayunos que por la mañana cobran entrada.

No obstante, según Tarrés, "este verano se está celebrando una tercera parte de fiestas ilegales que el año pasado". El presidente del Consell insiste en que la isla debe abrirse al turismo de lujo y al familiar.

"Quizá el mayor riesgo de estos cambios", concluye José Pascual, impulsor en Ibiza de los DJ Awards, "es que la aureola de libertad de la isla puede quedar tocada, y ha sido siempre nuestro mejor motor turístico". Mientras tanto, ciudades competidoras en fiesta sin fin como Miami se frotan las manos.


Yo me pregunto: ¿tan dificil es controlar la entrada de droga en una isla?

DROGADOS y PASIVOS, JOVEN! ASÍ TE QUIERE EL $I$TEMA
que asco de gente (brrr)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 13:42 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 13 Jul 2008, 18:49
Mensajes: 1565
Ubicación: Asturias
eso es lo que quieren, tener a la gente joven metida en tugurios tapizados y luces de colores. Que no piensen y que solo les preocupe follar, ponerse hasta el culo, ir vestidos a la ultima y escuchar al DJ de turno.

Asi no dan "pol culo" y los tengo bien entretenidos...

Borreguerio puro y duro (humm)

_________________
Valerosos, despreocupados, ironicos, violentos, asi nos quiere la sabiduria: es una mujer y ama siempre unicamente a un guerrero.`

Friedrich Nietzsche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 13:48 
Desconectado
Forista experto

Registrado: 02 Jun 2008, 22:43
Mensajes: 917
Ubicación: En el centro de la piel de toro
Aquí teneis otro ejemplo de lo que ocurre con la juventud, esta vez en el puerto de Pollença (Mallorca).

http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t=20736

Con una mayoría de la juventud y sociedad así, ¿alguién pretende ser un/una "salvapatrias"?.

Diría que esta sociedad va camino de un suicidio colectivo.

Quizás es lo que necesite esta sociedad y que de sus cenizas renazca una nueva estirpe, sin nada que ver con la anterior, para crear un mundo mejor.

_________________
¡¡¡SIEMPRE FIELES!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 17:53 
Desconectado
Forista milenario

Registrado: 28 Mar 2008, 17:30
Mensajes: 6204
Ubicación: El corazón del imperio
Luarde escribió:
Aquí teneis otro ejemplo de lo que ocurre con la juventud, esta vez en el puerto de Pollença (Mallorca).

http://foro.democracianacional.org/viewtopic.php?t=20736

Con una mayoría de la juventud y sociedad así, ¿alguién pretende ser un/una "salvapatrias"?.

Diría que esta sociedad va camino de un suicidio colectivo.

Quizás es lo que necesite esta sociedad y que de sus cenizas renazca una nueva estirpe, sin nada que ver con la anterior, para crear un mundo mejor.


Compatriota Luarde,

Yo pienso que las drogas y el tipo de vida de esa gente descerebrada, hará una auténtica selección natural de especies, lo mejor que puede pasar es que toda esa escoria se quite de en medio y que solo sobrevivan
las especies que tengan las cosas claras y vean más allá de sus narices.

_________________

"Más lectura y menos telebasura".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2008, 20:43 
Desconectado
Forista habitual

Registrado: 09 Feb 2008, 23:35
Mensajes: 168
Es de VERGÜENZA que la gente que nos gobierna se le llene la bocaza con derechos humanos cuando permite que hordas de alcohólicos y drogadictos invadan nuestrso calles, y más concretamente Ibiza.
Es para caerse el alma a los pies de lo que se ve allí, y nadie hace nada porque da dinerito que es lo que quiere el sistema, gana dinero y encima tiene a una turba de descerebrados y obedientes ciudadanos que como única inquietud en la vida tienen emborracharse, drogarse e irse de fiesta.

LA LECHE CON LA "ESPAÑA DEMOCRÁTICA Y DE TODOS"

¡Viva España!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë