[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 928: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 928: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
FORO OFICIAL DE DEMOCRACIA NACIONAL • Ver Tema - Vocabulario y denominaciones
Visita Democracia Nacional Visita Democracia Nacional Joven

Afíliate a DN  Visita, Keltibur tu tienda patriota   Donativos
Fecha actual 29 Jun 2017, 10:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Por favor, haga clic para ver las reglas del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vocabulario y denominaciones
NotaPublicado: 25 Oct 2008, 14:24 
Moderador

Insulto no, pero si se puede considerar despectivo. No así como "moro", que según me explicaron es diminutivo.

NotaPublicado: 26 Oct 2008, 13:01 
Moderador

MONICA escribió:
Insulto no, pero si se puede considerar despectivo. No así como "moro", que según me explicaron es diminutivo.

Moro no es más que una alusión a un habitante de lo que era la antigua Mauritania, a los cuales se les llamaba moros. Por tanto no es para nada despectivo ni insultante.

¡¡Ni un paso atrás!!

madrid@democracianacional.org

NotaPublicado: 26 Oct 2008, 13:05 
Moderador

A eso me referia, a que moro no es ni insultante ni despectivo, solo una abreviatura. ;)

NotaPublicado: 26 Oct 2008, 13:47 
Novato

Sudaca en un principio y a pesar de que la RAE lo defina como tal por asimilación popular, tampoco es o era despectivo.
Viene de la movida madrileña para denominar las cosas de una manera diferente, de esta manera podemos entender que de sudamericano sale sudaca, de la misma forma de bocadillo sale bocata y nada hay de despreciativo en bocata, segurata o en denominar al mensajero como mensaca.
Pero debido a la sensibilidad de los sudamericanos se consideró despectiva la denominación, por eso de considerar cualquier palabra o denominación ajena a la palabra Dios sobre la inmigración.
Sudaca es una abreviatura cultural de la movida madrileña.

NotaPublicado: 01 Nov 2008, 10:57 
Forista milenario

MONICA escribió:

Exactamente hace alusión a los habitantes de la antigua " Mauritania Tingitana " , colonia del Imperio Romano que se corresponde con el actual Norte de Africa. Mauri es Occidente, los Mauros eran los habitantes de la Mauritania Tingitana. De ahí Mauritania, es decir la " tierra más occidental" ( de Africa ). La palabra Mauro acabo en Moro, de hecho y si nos fijamos en Ingles es Morocco como se denomina a Marruecos. Y los propios Islamistas del " Frente de Liberación filipino " se llaman Moro. Así que menos leches, un moro es un moro, o un magrebí, pero para mi es un moro.

NotaPublicado: 14 May 2009, 09:32 
Novato

Hablar bien cuesta poco,pero aguantarse las ganas de insultar a toda la chusma que nos ataca es como para desquiciarse.Pero bueno primero educacion y luego accion.

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 18:43 
Novato

Quisiera hacer una crítica sobre este foro, más que nada para hacer reflexionar; una crítica positiva para que la “convivencia” virtual aquí sea un poco más grata para todos nosotros. Lo cierto es que he detectado en mi persona una falta de deportividad en determinados foristas a la hora de tratar los temas expuestos. Todos podemos defender cualquier tipo de idea, y está bien hacerlo, siempre y cuando no se falte al respeto a los que manifiestan pareceres contrarios y no se hiera a nadie. Lo interesante es defender los puntos de vista con argumentos, pero nunca se debiera llegar al insulto o a la humillación del otro por el mero hecho de que no coincida con nuestras opiniones. He detectado una falta de tolerancia ante los puntos de vista divergentes y de deportividad en el rico acto de la discusión, algo que daña la imagen de DN de cara al exterior, como he tenido ocasión de comprobar en determinadas opiniones vertidas en algún que otro blog, en el cual se criticaba la forma de actuar de la gente de este foro. Esta crítica también me la puedo aplicar a mi persona y trataré de aplicármela de ahora en adelante con mayor rigor. Pero lo interesante, de todos modos, es que los foristas reflexionen antes de escribir los posts y lo hagan sin faltar al respeto; sé que puede resultar difícil, pero hay que hacerlo.
Si esta intervención sirve para que todos cambiemos me daré por satisfecha, porque nos estamos refiriendo a una serie de normas básicas en el trato con los demás que en ningún caso deberían ser consideradas superfluas.

Larabel

NotaPublicado: 05 Sep 2009, 02:02 
Forista milenario

¡Ay Larabel, Larabel, que bien te expresas!
No estoy de acuerdo, pero siempre defenderé que puedas expresarte.
Sobre modos y formas ya están los moderadores, pero siempre se puede mejorar, yo también trataré de aplicarmelo.

Según el Método filosófico, es:
-Tesis
-Antítesis
y
-Katarsis.
Y el mejor modo es el diálogo, seguramente aprenderemos todos.
Y creo que comparado con otros "foros" en este se puede hablar muy libremente, en otros foros a la segunda frase ya estaríamos baneados. Modestamente, como "David Irving" no sé si te suena...
(DN)

P.D. El resultado de el proceso dialéctico, el diálogo entre la tesis y la antítesis, es la síntesis, generando una nueva Teoría o tesis que nos cambia la visión del mundo y por tanto cambiándonos nuestro propio ser, Katarsis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis_(l%C3%B3gica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Catarsis

Ninguna idea es mía, Hegel, Aristóteles.
Nihil novi sub soli
Nada nuevo bajo el Sol.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... atinas.htm

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 19:53 
Forista habitual

Sobre como denominar a los "moros" creo yo tambien que se les podria denominar "barbaros", ya que entre los siglos XV, XVI y XVII se denomino a esa parte de africa como BERBERIA de donde sale igualmente el termino Bereber, etnia árabe del norte de algeria y marruecos.
Ademas BARBAROS es como denominaban los griegos a los extrangeros, ya que estos últimos no hablaban correctamente su idioma.

http://aefenixbcn.blogspot.com/

NotaPublicado: 03 Nov 2009, 16:30 
Nuevo usuario

ESLADER escribió:
lo que esta claro es que el foro lo visitan los perros mercenarios de los aparatos del estado del sistema. y claro nos quieren joder. TENEMOS QUE SER MAS LISTOS QUE ELLOS. :D (DN)

sustitúyase por "y claro, nos quieren fastidiar bien, que es de ser mejor educados que ellos, que de eso se trata. Cuesta muy poco decir las cosas educadamente (disimula) (lol)

NotaPublicado: 15 Nov 2009, 19:14 
Novato

Cristiano viejo, o cristiano puro, es un concepto ideológico que pretendía designar al segmento mayoritario de la población de España y Portugal durante todo el Antiguo Régimen (Baja Edad Media y Edad Moderna), en contraposición al de cristiano nuevo. Aunque no confería ningún tipo de privilegio estamental, sí que era una condición social prestigiosa, y un orgullo que lo era más por estar fuera del alcance de muchos ricos y que a la mayor parte de los pobres se les suponía por nacimiento. Combinación de elementos etnicistas y religiosos, sería lo más cercano a la conciencia nacional que podría encontrarse en la Monarquía Hispánica en esos siglos, anteriores al nacionalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_viejo

... Hacía poco tiempo que el Rey Don Felipe V se había instaurado en el trono de España; desconociendo las costumbres de nuestra patria, quiso equiparar en todo a los Pares de Francia con los Grandes de España, y las discusiones que sostuvieron los Grandes con el Rey, a alguno de éstos, como al Duque de Alcalá de los Gazules, le ocasionaron su destierro a Flandes.
En esa polémica llegó a decir el Conde-Duque de Benavente al Rey: “Señor, V. M. puede crear Grandes de España, pero no Hidalgos; los Hidalgos sólo los hacen Dios y el tiempo”, y es que la Hidalguía ha sido el don más preciado que tuvieron nuestras más antiguas casas, pues el Jefe de la Casa de Lara prefería el título de Cabeza de los Hidalgos de Castilla a sus Títulos y a su Rica-hombría.
Podemos, pues, definir la Hidalguía como nobleza inmemorial.

http://www.heraldaria.com/hidalguia.php

A la vista de estos textos propongo usar "español", y para evitar cualquier equivoco "español viejo", para designar al español de verdad, al inmemorial, al oriundo hijo de oriundos ..., al que han hecho español Dios y el tiempo, contrariamente al español de papeles para todos, que ni es ni sera español, y a quien pretenden hacer español los traidores.
Con el Conde-Duque de Benavente, podemos nosotros decir: vosotros, gobernantes de España, que no españoles, podeis crear españoles de papeles para todos, pero no "españoles", los "españoles" solo los hacen Dios y el tiempo.

NotaPublicado: 16 Nov 2009, 10:29 
Administrador

toros escribió:
Cristiano viejo, o cristiano puro, es un concepto ideológico que pretendía designar al segmento mayoritario de la población de España y Portugal durante todo el Antiguo Régimen (Baja Edad Media y Edad Moderna), en contraposición al de cristiano nuevo. Aunque no confería ningún tipo de privilegio estamental, sí que era una condición social prestigiosa, y un orgullo que lo era más por estar fuera del alcance de muchos ricos y que a la mayor parte de los pobres se les suponía por nacimiento. Combinación de elementos etnicistas y religiosos, sería lo más cercano a la conciencia nacional que podría encontrarse en la Monarquía Hispánica en esos siglos, anteriores al nacionalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_viejo

... Hacía poco tiempo que el Rey Don Felipe V se había instaurado en el trono de España; desconociendo las costumbres de nuestra patria, quiso equiparar en todo a los Pares de Francia con los Grandes de España, y las discusiones que sostuvieron los Grandes con el Rey, a alguno de éstos, como al Duque de Alcalá de los Gazules, le ocasionaron su destierro a Flandes.
En esa polémica llegó a decir el Conde-Duque de Benavente al Rey: “Señor, V. M. puede crear Grandes de España, pero no Hidalgos; los Hidalgos sólo los hacen Dios y el tiempo”, y es que la Hidalguía ha sido el don más preciado que tuvieron nuestras más antiguas casas, pues el Jefe de la Casa de Lara prefería el título de Cabeza de los Hidalgos de Castilla a sus Títulos y a su Rica-hombría.
Podemos, pues, definir la Hidalguía como nobleza inmemorial.

http://www.heraldaria.com/hidalguia.php

A la vista de estos textos propongo usar "español", y para evitar cualquier equivoco "español viejo", para designar al español de verdad, al inmemorial, al oriundo hijo de oriundos ..., al que han hecho español Dios y el tiempo, contrariamente al español de papeles para todos, que ni es ni sera español, y a quien pretenden hacer español los traidores.
Con el Conde-Duque de Benavente, podemos nosotros decir: vosotros, gobernantes de España, que no españoles, podeis crear españoles de papeles para todos, pero no "españoles", los "españoles" solo los hacen Dios y el tiempo.

(PLAS) (PLAS) (PLAS)

Asunto: Re:
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 00:33 
Forista habitual

eduardo serrano garcia escribió:
Señor Administrador:
Pienso que esta crecida de palabras malsonantes y de algunos términos despectivos que utilizamos algunos foreros, no tratan en modo alguno de dar la imagen de un partido racista y xenófobo, como seguramente traten de aplicar esta etiqueta los avezados observadores de este nuestro foro. Más bien diría que les produce bastante envidia el ver que cada día aumenta el número de adeptos y la ingente cantidad de temas de actualidad que se tratan aquí.
Usted sabe que estamos pasando una mala época (hasta Zapatero reconoció en una entrevista que se le realizó en Antena3, que el país está atravesando una crisis) y ese es el motivo por el que se producen esta serie de mensajes con palabras malsonantes, expresiones que pueden ser tildadas de racistas, etc. Ante la oleada de inmigración masiva, robos, violaciones, asesinatos, subidas de hipótecas, aumento de paro,...en los mensajes que se producen en este foro expresamos toda nuestra crispación, nuestra rabia al ver que no se hace nada por intentar mejorar las condiciones de vida en este país, y esto ocurre porque:
SOMOS UN FORO QUE REALMENTE ESTAMOS PREOCUPADOS POR LOS PROBLEMAS QUE PADECE NUESTRO PAÍS, Y ASÍ LO EXPRESAMOS.
Este foro te facilita la libertad de poderte expresar y hacer saber lo que sientes y lo que llevas dentro de ti, que al fin y al cabo, es algo que nos une a todos los que formamos parte de este foro. Aquí se aprende mucho, hay veces que con una hora de permanecer en este foro, te enteras de más noticias que escuchando durante horas radio y televisión o leyendo prensa varia.
Respecto a los que nos tachan de "incultos", les invitaría a leer durante un par de horas los mensajes que aparecen aquí, se habla de economía, de sociedad, sanidad, empleo, vivienda, terrorismo; en resumen todos los temas que están de candante actualidad; y hay foristas que tienen un "nivelazo" de conocimientos y lo demuestran en cada uno de los temas que se tratan. No creo que haya un solo foro en España, en el que mejor y más documentado se trate cualquier tema de interés nacional.
Perdonad por generalizar, espero que ninguno se sienta disconforme por lo que digo (creo que es el sentir general), y por mi parte, pido disculpas a los administradores por emplear en ocasiones "expresiones malsonantes", procurare enmendarlas, para que ningun "ojo atribulado" pueda decir que aquí no se fomente nada más que la libertad de expresión de todos los foristas para decir: "BASTA YA", Democracia Nacional es la mejor opción de voto, y lo vamos a demostrar.
Seguiremos creciendo día a día.
Por nuestro presidente don Manuel Canduela.
Eduardo Serrano Garcia (Orgulloso por participar en este foro y orgulloso de sus foristas).
ARRIBA ESPAÑA.

¡ole! y ole!

Nuestro premio Nobel "Camilo José Cela" Decia, que no hablaba mal él, quien lo hacía eran sus personajes.
En la Celestina (Las tribulaciones de Calisto y Melibea), hay que joderse la de "tacos" que hay, y así un sin fin de ejemplos "Cultos". A aquellos que ven mis "exclamaciones sobreexpresivas" (si es que tan importante soy, amén gracias) las pueden traducir por esta costante "TONTO EL QUE LO LEA"...

Buenas noches y buena suerte.

Pd. En el imperio romano a las Putas entradas en años se las llamaba Pellejas. Cabrón es el macho de la cabra. Hijo de puta significa que la madre es una meretriz, Hijo de pelleja si es vieja. Chupame la polla puede significar perfectamente que le des un lenguatazo a una gallina joven... :D :D (ESP) . Para los argentinos cojer significa joder :D :D :D . ... y yo me cago en toda la gentuza que atente contra España. Y punto.

NotaPublicado: 30 Dic 2009, 20:19 
Forista milenario

Morgana escribió:
No pienso votarle a DN; son unos intolerantes, no merece la pena.

Tolerancia, creo que DN y especialmente su foro, ha demostrado sobradamente, y especialmente en ti, su "tolerancia", tú dices que no piensas votar a DN, pues no lo hagas, que "DN son unos intolerantes", yo no opino igual, y tú creo que eres el ejemplo de que se "tolera" tu opinión aunque haya gente que no esté de acuerdo contigo, o ¿es que te parece intolerable que alguien no opine como tú?
Para hablar de "tolerancia", creo que hay que dar ejemplo, ¿no crees?.

Sobre que "no merece la pena". Es tu opinión.
Yo creo que en el actual panorama político español, DN, si merece la pena. Pero es mi opinión claro.

NotaPublicado: 19 Feb 2010, 23:08 
Novato

en primer lugar qué satisfaccion me da que alguien se queje sobre las expresiones de mal gusto.
es impresionante como el mal gusto se ha hecho denominador comun en estos tiempos.
no voy a citar la television, patria del mismo.
es cierto que cuando se escribe algo acaloradamente se te escapan esas expresiones, así como las denominadas
racistas, ...pero estamos en nuestro foro. `¡¡
al tiempo, y sobre los mirones...............muchas paginas no puedes entrar si no es con identificacion.
por qué se permite los "invitados" no identificados aquí? que aporta alguien que va sumergido? nada bueno ¡¡
no quiero rogelios leyendo lo que yo escribo,pienso ............(aunque no los lean , tampoco los quiero )
Este es el único lugar donde me siento a gusto, y hablando "el mismo"idioma que el resto.
si los inmigrantes invaden nuestros barrios...........tambien van a poder invadir nuestros foros??
igualmente la gente que los apoya ¡¡
SOLO MIEMBROS IDENTIFICADOS (ESP) (leonidas) (DNJ) (DN)

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora