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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 02 May 2012, 15:54 
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Registrado: 04 Mar 2007, 20:34
Mensajes: 6324
ESPARTA Y SU LEY
POR
Eduardo Velasco




Introducción: D. Olegario de las Eras
Diseño: Fernando Lutz
Maquetación: Manuel Quesada
Colección: Orígenes
Papel blanco 90gr.
Páginas: 268
Imágenes b/n: 17
Tamaño: 20’5 x 13’5 cm
Edición en rústica (cosído) con solapas de 8 cm
P.V.P.: 22’5 €
(Gastos de envío no incluidos)

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www.edicionescamzo.com
Pedidos a: edicionescamzo@yahoo.es
Caja del Mediterraneo (CAM):
2090 3176 15 0100138381

EXTRACTO DEL PRÓLOGO

Esparta fue la primera reacción masiva contra la inevitable decadencia traída por la comodidad de la civilización, y como tal, hay mucho que aprender de ella en esta época de degradación biológica y moral inducida por la sociedad tecnológica. Los espartanos supieron adelantarse milimétricamente a todos los vicios producidos por la civilización, y haciéndolo, se colocaron en lo alto de la pirámide del poder. Todas las actuales tradiciones militares de élite son en cierto modo herederas de lo que se llevó al cabo en Esparta, y ello nos señala la pervivencia de la misión espartana.
He recabado datos de diversas fuentes, dando prioridad a las clásicas. El historiador y sacerdote de Apolo en el santuario de Delfos, Plutarco (46 EC-125 EC), en sus obras "Antiguas costumbres de los espartanos" y "Vida de Licurgo" nos da valiosa información acerca de la vida espartana y sobre las leyes espartanas, y mucho de lo que hoy sabemos acerca de los espartanos es gracias a él. Jenofonte (430 AEC-334 AEC), historiador y filósofo que mandó a sus hijos a ser educados en Esparta, es otra buena fuente de información, en su escrito "Constitución de los Lacedemonios". Platón (427 AEC-347 AEC), en su conocida "República" nos muestra su concepto de cómo ha de estar regido un estado superior, enumerando muchas medidas que parecen directamente sacadas de Esparta, pues en ella se inspiró.
Hoy en día nuestros adoctrinadores académicos enseñan vagamente que Esparta era un estado militarista y brutal volcado completamente en el poder, y cuyo sistema de educación y entrenamiento era muy duro. Nos presentan a los espartanos, a grandes rasgos, como soldados eficientes, toscos y descerebrados, a los que "sólo les interesaba la guerra". Esto es un reflejo deliberadamente distorsionado de lo que realmente fueron, y se debe principalmente a lo que nos han contado algunos atenienses decadentes, aderezado con la mala fe de quienes manejan actualmente la información, que pretenden tergiversar la Historia para servir a intereses económicos y de otros tipos.
Los espartanos dejaron una huella espiritual indeleble. El simple hecho de que aun hoy en día el adjetivo "espartano" designe cualidades de dureza, severidad, tosquedad, resistencia, estoicismo y disciplina, nos da una idea del enorme papel que cumplió Esparta. Fue mucho más que un simple Estado: fue un arquetipo, fue la máxima exponente de la doctrina guerrera. Tras la fachada perfecta de hombres aguerridos y mujeres atléticas se escondía el pueblo más religioso, disciplinado y ascético de toda Grecia, que cultivaba la sabiduría de un modo discreto y lacónico, lejos del ajetreo y la chabacanería urbana que ya entonces habían hecho su aparición.

Eduardo Velasco


INDICE
1- INTRODUCCIÓN
2- ORÍGENES DE ESPARTA
3- PRIMER DESARROLLO DE ESPARTA
4- LICURGO Y LA REVOLUCIÓN
5- LA NUEVA ESPARTA
6- EUGENESIA Y CRIANZA
7- LA INSTRUCCIÓN DE LOS NIÑOS
8- LA INSTRUCCIÓN DE LOS ADOLESCENTES
9- LA VIDA DE LOS ESPARTIATAS ADULTOS
10- LAS ESPARTANAS Y EL MATRIMONIO
11- EL GOBIERNO ESPARTANO
A) La Diarquía
B) El Eforado
C) El Senado
D) La Asamblea
E) Sobre las elecciones
F) Nomocracia: los reyes, a las órdenes de las leyes
12- SOBRE LA MENTALIDAD PAGANA, EL SENTIMIENTO RELIGIOSO ESPARTANO Y LA SUPREMACÍA SOBRE ATENAS
13- LA POLÍTICA DE LOS ESPARTIATAS PARA CON SUS INFERIORES: LA KRYPTEIA.
14- LA GUERRA
15- LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS COMO EJEMPLO DEL HEROÍSMO ESPARTANO
16- HISTORIA POSTERIOR DE ESPARTA
17- EL CREPÚSCULO DE ESPARTA
18- LA LECCIÓN DE ESPARTA
19- LA PERVIVENCIA DEL ARQUETIPO ESPARTIATA
20- NOTAS

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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 02 May 2012, 16:00 
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Registrado: 04 Mar 2007, 20:34
Mensajes: 6324
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El Alcázar no se rinde
La historia gráfica del asedio más simbólico de la Guerra Civil
Jorge Fernández-Coppel, Blas Piñar Gutiérrez

18 de julio de 1936. Por toda España se alzan guarniciones contra el gobierno del Frente Popular. Entre los sublevados se encuentran los escasos cadetes de la Academia de Infantería de Toledo y el contingente de la Guardia Civil. Pero en la capital manchega el alzamiento fracasa y éstos tienen que refugiarse en el Alcázar -una simbólica fortaleza del siglo XIV y sede de la academia-. Empieza entonces el asedio más famoso del sangriento conflicto. Esta es la primera gran historia fotográfica sobre aquellos terribles meses de asaltos, minas y contraminas, bombardeos aéreos, acciones heroicas de ambos bandos, traiciones, sacrificios.…

Un libro único que nos transporta, con toda su viveza y crudeza, a uno de los episodios más dramáticos de la Guerra Civil española gracias a más de 250 fotografías, esquemas y mapas -muchos de ellos inéditos hasta la fecha-, setenta y cinco años después de la «liberación», en septiembre de 1936, del Alcázar de Toledo.

De venta en la RDN

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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 23:02 
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Forista milenario

Registrado: 17 May 2009, 19:22
Mensajes: 7214
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En los siguientes enlaces podéis leer una reproducción de todos los números de este histórico periódico nacional-sindicalista, iré subiendo los que quedan cuando me los pasen.

Instrucciones: pinchad sobre cada enlace y se os abrirá una nueva ventana. A continuación hacer clik sobre el cuadrado verde que pone Download y listo. Cuando llevéis un par de descargas os pedirá que introduzcáis el texto que aparece en la imagen. Lo introducís, dais enter y ya vuelve a salir el rectángulo verde de Download que aparecía en las primeras descargas.
Escaneo en alta resolución tamaño A3. Los escaneos individuales de cada página en formato JPG están en archivo ZIP.


Nº 1 (68 Mb) http://www.mediafire.com/?uq0t6jc6zeyz45o
Nº 2 (59 Mb) http://www.mediafire.com/?azs31y1i4084l2x
Nº 3 (61 Mb) http://www.mediafire.com/?4hk40al3b3njcu0
Nº 4 (61 Mb) http://www.mediafire.com/?apndk7i0od3xgxa
Nº 5 (61 Mb) http://www.mediafire.com/?33l79xztcgy69y6
Nº 6 (52 Mb) http://www.mediafire.com/?th2qcx932dpndbn
Nº 7 (61 Mb) http://www.mediafire.com/?72g60kap6zi7qgz
Nº 8 (61 Mb) http://www.mediafire.com/?iinoip6ucgs2sru
Nº 9 (57 Mb) http://www.mediafire.com/?hd3qzkcejaen7o7
Nº 10 (58 Mb) http://www.mediafire.com/?j6727t2gzdvfq0b
Nº 11 (60 Mb) http://www.mediafire.com/?v77uhfjex9hi5a4
Nº 12 (56 Mb) http://www.mediafire.com/?auqhqagohf2f05p
Nº 13 (59 Mb) http://www.mediafire.com/?mwvhjq0bmebt95q
Nº 14 (60 Mb) http://www.mediafire.com/?5khul87jos62z88
Nº 15 (63 Mb) http://www.mediafire.com/?drr5xd4wad92roa
Nº 16 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?64yz7f0pf5i5tmo
Nº 17 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?rqei5w4iyf3ggvv
Nº 18 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?3xacybdlytfub9c
Nº 19 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?e4yyb95736nthm7
Nº 20 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?1ajggv4a59q67gi
Nº 21 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?n823dw2ja56u5bq
Nº 22 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?x11yp7pu2dl3pl2
Nº 23 (42 Mb) http://www.mediafire.com/?k0g0bih97za597g


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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 15:01 
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Registrado: 04 Mar 2007, 20:34
Mensajes: 6324
A través de un libro escrito por dos historiadores, por primera vez habla públicamente la hija de Francisco Franco. Se desvela así que el Caudillo, la máxima figura política de la España del Siglo XX, no era un hombre de una clara orientación ideológica nacional sino que un católico de derecha conservadora autoritaria que supo adaptarse a las cambiantes circunstancias de su contexto.

Colateralmente, estos historiadores hacen interesantes observaciones sobre la estrategia gramsciana actualmente en curso (de ir copando los espacios culturales para controlar las sociedades desde dentro), pero que es una estrategia que está mutuamente contaminada con la imposición de un pensamiento único mundialista que viene asociado a la globalización del capitalismo.

Como dice el poeta antipoeta Nicanor Parra: "la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas".

PETRAS.


Diario Ya entrevista a Stanley Payne y Jesús Palacios, autores del libro "Franco, mi padre" (al final viene el link para quienes quieran ir a la fuente).

Stanley Payne: "La izquierda republicana no era nada demócrata, ni siquiera los moderados"




Rafael Nieto. 9 de diciembre.

"Franco, mi padre" (ed. La Esfera de los Libros), el testimonio de la única hija del Generalísimo convertido en libro por los historiadores Stanley Payne y Jesús Palacios ha alcanzado ya su segunda edición, lo que demuestra que la figura histórica del Caudillo sigue interesando a los españoles. Diario YA ha querido conocer de primera mano qué impresión ha dejado en ellos el relato en primera persona de Carmen Franco, y para ello mantuvimos la siguiente entrevista en el hall del Hotel Conde Duque, de la capital de España, en una tarde fría y lluviosa de invierno, con sabor a memoria histórica.

Antes que nada, enhorabuena por su magnífico libro. La primera pregunta tiene que ver con el personaje del que hablamos, un hombre que murió hace 33 años y que sin embargo sigue suscitando grandes polémicas..., ¿a qué creen que se debe esto?

Payne: Por dos o tres cosas fundamentales, primero por haber mantenido la dictadura por tanto tiempo, consecuencia de una terrible guerra civil, esto tampoco se olvida, y esto igualmente acompañado por una represión bastante fuerte, son cosas de bastante peso, y es inevitable que sea así.

Palacios: Hay que situarlo en las pasiones humanas, y ahora en las bajas pasiones humanas, en el sentido de que Franco fue el vencedor absoluto de una guerra civil que fue una guerra ideológica contra un proceso revolucionario marxista. Y de alguna forma, aún con el paso del tiempo cuando eso se tiene que enfriar, y es cierto que en los años ´80 eso estaba ya superado por las nuevas generaciones, pero brota de nuevo por el resentimiento que se trae a los nuevos aires políticos, de confrontación y de crispación, de volver a situar de nuevo en la lucha política de los partidos, que posiblemente nada tienen que ver con los partidos de entonces, los años posteriores a la guerra civil española. De ahí que la figura de Franco siga siendo controvertida y por lo tanto no resuelta históricamente.

Sobre Francisco Franco se han escrito obras hagiográficas u otras que se centran casi exclusivamente en los aspectos más negros de la dictadura, ¿faltan obras más objetivas y equilibradas?

Payne: Bueno, eso es lo que hemos intentado hacer en este libro, hacerlo con más objetividad, un estudio más profesional, aislado de las pasiones políticas, y bueno los lectores podrán decir si lo hemos conseguido.

¿Ustedes creen que ya se ha contado todo sobre la figura política de Franco, o aún quedan cosas?

Payne: Bueno, la realidad es que estamos en una situación en que Franco no ha dejado sus papeles personales, siempre habrá cosas que investigar o cosas que decir, no puede ser de otra manera, porque no estamos en una situación de que hay un gran archivo. Esto será, como casi todas las cuestiones importantes en la Historia, una página abierta para los historiadores durante bastante tiempo.

Palacios: Cuando hay una importante pugna por el conocimiento de hechos históricos, nunca se puede agotar. Y Franco, o la época de Franco, ha consumido ya centenares, posiblemente millares de volúmenes. Pero no se resolverá en tanto en cuanto eso deje de ser un espacio sereno de exposición del debate sobre las ideas en la Historia, no de la confrontación política. Todavía estamos viendo sobre la figura de Napoleón en la Guerra de la Independencia, con el bicentenario hay un aluvión de volúmenes que se siguen editando, es algo inevitable también.

Hablemos propiamente del libro, ¿fue fácil convencer a la Duquesa de Franco para que hiciera estas declaraciones?

Payne: Realmente, fue una oferta de parte de ella, nosotros no tuvimos que convencerla, porque no hacía falta, ni siquiera lo habíamos intentado. Para mí fue una sorpresa este ofrecimiento por parte de ella. ¿Por qué ha sido ahora mismo? Bueno, yo creo que es porque a su edad, nunca había hablado de esto, y a la edad de 81 años pues era el momento de repasar la memoria, ella creía que ya había llegado el momento de hacerlo.

Palacios: Lo que dice el profesor Payne es absolutamente cierto. Fue una sorpresa para nosotros el hecho de que coincidiera en la misma búsqueda de objetivos. Porque es cierto que nosotros queríamos ponernos en contacto con ella, y comentarle que teníamos idea de escribir un gran libro o una semblanza biográfica sobre su padre, y queríamos su testimonio. Porque como ya hemos comentado, él no dejó escritas sus memorias, aunque escribió mucho, pero datos íntimos y profundos que reflejaran su personalidad, su sentimiento, lo que pensaba sobre los distintos aspectos, y tampoco su mujer, después su viuda, Carmen Polo. Nadie había hablado, salvo alguna excepción, un primo, su primo Pacón, que había escrito algunas referencias directas que le iba relatando su primo. Por eso es tan importante este testimonio, es la primera vez después de más de treinta años en que ella ha roto su silencio, es un testimonio único.

Franco siempre fue reacio a participar en el levantamiento del 18 de Julio, y lo que le impulsa a dar el paso adelante fue el asesinato de Calvo Sotelo, ¿puede considerarse el desencadenante?

Payne: Es cierto que fue el detonante final, porque el levantamiento se produjo horas después de que hubieran tenido noticias de este hecho. El hecho de que Calvo Sotelo hubiera sido secuestrado por policía oficial del Estado, es decir, con la complicidad de elementos del Estado, hizo que la postura de Franco en esto fuera de que era más peligroso no rebelarse que rebelarse, esto yo creo que fue para él el fundamento de la cosa.

Palacios: Franco era un militar, y estaba sometido a la disciplina militar de sus superiores, y al acatamiento de las órdenes de la legalidad política de cada momento. Lo fue sin duda en el tiempo en que sirvió a Alfonso XIII y a la monarquía, y después cuando se estableció y se proclamó la Segunda República. Durante cinco años, Franco fue más leal a la República que en distintos periodos lo puedo ser Indalecio Prieto o Azaña. Aún en la primavera del ´36, Franco ofrece una colaboración, en una famosa carta, al ministro de la guerra y presidente del consejo, Casares Quiroga, cuando ya la República estaba en un proceso casi revolucionario, con muchos grupos que pedían prácticamente hacer la revolución, una colaboración estricta para pacificar la República. Franco pensaba que la República podía tener solución, y de hecho la colaboración militar era para corregir la República. Después, la deriva al radicalizarse mucho más las posiciones, y ser una guerra de aniquilación del adversario, eso ya fue completamente diferente.

Payne: Lo que también es difícil de estudiar es esa radicalización política de Franco, durante los seis primeros meses de la Guerra Civil, porque no ha dejado papeles. Pero sí que empezó con la misma voluntad que Mola de rectificar la República.

Palacios: Franco, cuando se había sentido tentado por colegas militares para rebelarse, por ejemplo en el año 1932, había rechazado siempre las llamadas de sus colegas militares, porque era una persona leal y fiel a la República. ¿Cuándo se puede decir que la legalidad republicana queda absolutamente rota? Cuando el propio Estado rompe lo que es un estado de derecho, cuando los funcionarios policiales del propio gobierno se dedican a la aniquilación del adversario, como es el de Calvo Sotelo. Uno de los miembros del comando ejecutor del asesinato de Calvo Sotelo formaba parte de la seguridad del propio Prieto. En ese momento, no hay legalidad que poder defender. Entonces es el paso decisivo, el Rubicón que Franco pasa para poder rebelarse y ponerse de parte de la insurrección militar.

Algunos historiadores, como Ricardo de la Cierva, mantienen que cuando se produjo el levantamiento militar del 18 de Julio de 1936 ya no había legitimidad en el gobierno republicano…, ¿comparten esta tesis?

Payne: Sí, en gran parte. Lo que pasa es que el proceso jurídico en la Segunda República en España, durante los meses de la primavera y verano del ´36, es un caso único, porque no existe otro caso de un estado moderno europeo que cayó en un estado de descomposición legal e institucional en tiempos de paz. Esto suele pasar a veces en casos de guerra, con los vencidos o con los que han ganado. Es un caso que no tiene equivalente. Es verdad que no había existido un gobierno republicano, fue un gobierno que no quería aplicar la ley. Eso es una cuestión que siempre va a estar un poco abierta ante la Historia, porque todavía existían las instituciones, pero en parte habían dejado de funcionar. Es decir, es algo que no se puede contestar 100%. Pero en la cuestión de aplicar la ley, por ejemplo, en el mes de mayo, las elecciones en Cuenca y Granada, evidentemente fueron elecciones fraudulentas, sin libertad.

Se ha hablado mucho de la religiosidad de el Caudillo, que era declaradamente católico y pensaba que debía seguir la doctrina que llegase desde el Vaticano, pero ¿pensaba Franco que la guerra contra Rusia y el marxismo era una cruzada?

Payne: Sí, no durante la primera semana, pero sí luego, con todas las dimensiones de la Guerra Civil, con la gran destrucción, con la pérdida de vidas, la intervención de la URSS, la revolución en la zona republicana, la ola de atentados tan terriblemente violentos…, y luego con el resurgir del catolicismo en la zona nacional, después de eso sí pensó que era una verdadera cruzada. La cruzada es una cruzada cuando los cruzados creen que es una cruzada.

Palacios: Y es más como consecuencia de la carta colectiva de los obispos, hasta entonces no se había definido en ese aspecto como tal, sí como guerra contra el marxismo.

En el libro también se habla de las relaciones de Franco con la Iglesia, ¿acabó muy decepcionado con la actitud de la mayoría de los obispos españoles?

Payne: Durante la última etapa, claro que sí. Creía que era casi como una puñalada por la espalda. Con la liberalización, hubo una disminución del apoyo político sobre todo de los obispos más jóvenes, y la participación de altos miembros de la Iglesia, que él pensaba que le habían traicionado hasta cierto punto.

Palacios: Pero eso es ya en la mitad de la década de los sesenta y primeros setenta…

Payne: Sí, en los últimos diez años de su vida…

Palacios: Claro, cuando tiene una confrontación casi abierta entre otros con Monseñor Tarancón, cuando asume la jerarquía eclesiástica.

Payne: Pero en cambio, en lo que Franco no tenía ninguna duda era en cuanto a la independencia de la iglesia. Había aconsejado años atrás a Perón en Argentina que abandonase su lucha con la Iglesia. Su frase fue: “Juan Domingo, no olvides que nuestros regímenes son temporales, pero la Iglesia es eterna”. Aún así, es cierto que estuvo bastante desilusionado en los últimos años.

Palacios: Él estuvo muy satisfecho en el periodo con Pío XII, él tuvo una relación muy fructífera y muy buena, después del concordato, no le importaba que dijeran que su política exterior descansaba en relación a lo que podía ser aceptable o no aceptable para el Vaticano. Es decir, estaba en plena sintonía de identidad de criterios. Pero a partir del aggiornamiento, del Concilio de Vaticano II, a partir de ahí la jerarquía de la Iglesia y muchos seglares empiezan a ver con mucha menos simpatía al régimen y a desengancharse de él.

Payne: Tampoco podemos olvidar que durante los cinco primeros años del Régimen, hasta el año 1941, hubo una cierta tensión con el Vaticano por saber si el Régimen iba a ser de tipo fascista, con los que el Vaticano se sentía más que desilusionado. También quería saber si iba a haber una influencia alemana, nazi en España.

Se ha hablado mucho de la ideología de Franco, ¿cómo definirían ustedes a Franco ideológicamente?

Payne: hay historiadores y comentaristas que dicen que Franco no tenía ideología, que estaba cambiando según las circunstancias lo que era más provechoso para él. Yo creo que Franco tenía una filosofía autoritaria, católica, nacionalista, imperialista cuando podía, y hacía una cierta política económica. Pero esto ha cambiado bastante según las circunstancias, porque en los primeros años practicaba una política semi-fascista, no totalmente fascista, pero sí semi-fascista, con los rasgos del régimen italiano y el partido único, se parecía más al modelo italiano que al alemán, porque el modelo alemán él no lo entendió nunca. Pero ya se veía en el año ´43 que eso no funcionaba, y fue necesario entonces crear un régimen ajustado a otros principios políticos que mantenía también a título personal. Y ya a partir del año 1945, con el fin de la Guerra Mundial, el régimen no podía presentarse como autoritario, como dictadura, sino como algo diferenciado, y por eso surgió la frase casi inventada por Salvador de Madariaga de la “democracia orgánica”, en vez de “democracia inorgánica”.

Palacios: Ideológicamente, él tuvo una influencia muy grande de Víctor Pradera, eso sin duda. Posiblemente, él parte de unos postulados, porque eran más frescos y juveniles, y novedosos, de José Antonio Primo de Rivera y de Falange, pero luego va cambiando en función de las distintas vicisitudes por las que va pasando el régimen. No es lo mismo el régimen de Franco con la victoria total y absoluta de la Guerra Civil, que desde el ´43 al ´45, y luego del ´45 en adelante, que es un régimen de supervivencia para superar el bloqueo y el acoso de las democracias occidentales. Pero hay tres rasgos que definen el pensamiento político de Franco: 1) su aversión a la democracia liberal, porque piensa que ha sido la gran culpable del colapso de la República, de la confrontación y de la Guerra Civil, 2) un comunismo antimarxismo activo, y 3) una posición muy acentuada contra la masonería. Esos son los tres rasgos principales que definen el franquismo a lo largo de toda su vida.

Uno de los datos que parece confirmado en el libro es que Franco huía del modelo masculino que encarnaba su padre, que había abandonado a su mujer y a sus hijos ¿no es así?


Payne: Bueno, lo que adoptó del modelo masculino de su padre fue el servicio militar, el ser militar, eso sí. Pero luego al modo de comportarse en términos individuales, sobre todo respecto a la sexualidad, a la familia…, rechazó totalmente la práctica de su padre.

Palacios: Podemos decir que hubo más influencia de la madre en ese aspecto, igual que en la religiosidad.

La hija del Caudillo dice con el paso de los años probablemente ocurra con su padre lo mismo que con otros personajes históricos, como Napoleón Bonaparte, que "se hará justicia" con el paso del tiempo, ¿están de acuerdo?

Payne: Es posible que haya más equilibrio y más objetividad. En cambio, los puntos negros de Franco y su régimen probablemente son cosas que no serán olvidados nunca. Pero por ejemplo, si surgiera una catástrofe, si España se disgregara, entonces sí habría mucha gente que hablaría de Franco como el último gran español que mantuvo la unidad de la patria, pero esperemos que esta catástrofe no tenga lugar. Y si se mantiene más o menos la misma situación que tenemos actualmente, los puntos negros no se olvidan con facilidad.

Palacios: Es una cuestión de escalas. Ahora estamos en una escala muy acentuada sobre el asunto de la represión por la Ley de Memoria Histórica y estas iniciativas políticas, y naturalmente se quiere poner el acento en lo que fue la represión, que no fue unilateral, fue una guerra de aniquilamiento con exterminación del adversario, de los dos bandos. Si con el tiempo el acento se pusiera en lo que supuso de pacificación y de equilibrio de la sociedad española, de desproletarización también, de abandono de sensaciones de activismo revolucionario, de modernización de España y de desarrollo, tendríamos otra perspectiva del régimen de Franco. Pero es que las dos conjugan, las dos se dan.

¿Cómo ven la Ley de Memoria Histórica?

Payne: La única parte que yo veo que es válida es la cuestión de excavar fosas que no han sido excavadas, porque es un deber de cualquier país civilizado si hay restos humanos que pueden ser rescatados así para recibir una sepultura digna. Esta es la parte que vale de la Ley de Memoria Histórica, porque por lo demás es algo de costumbres soviéticas, los gobiernos democráticos no pueden legislar la Historia. El mismo término es muy desafortunado, porque no hay memoria histórica, no hay memoria de la Historia, la memoria es individual, es subjetiva, en cambio la Historia es la obra de los historiadores, es un estudio científico, una actividad objetiva, disciplinada, que se basa no en memorias, que son frágiles y subjetivas, sino en el estudio de los documentos, de los artefactos de la Historia. La memoria no es Historia, y la Historia no se basa en la memoria. Otra cosa también es la intención de esta ley, se ve que es de falsificar la Historia, y de bautizar de demócratas a todos los sectores republicanos. No fue así, la parte de los republicanos no fue nada demócrata, ni mucho menos, ni siquiera los moderados. La izquierda republicana había demostrado muy poco respeto por las normas democráticas.

Palacios: Hubo un oportunismo en la anterior legislatura de presentar esta ley, que demuestra que es una operación política, forma parte de una operación política. Pero no tiene nada que ver con el resarcimiento de rescatar los cadáveres de personas desaparecidas, porque sobre eso ya se había legislado, había leyes aprobadas en años anteriores y existe el derecho de los herederos de poder rescatar, si es que saben dónde están, eso nadie lo puede discutir ni poner en duda. La cuestión está en si a través de la Ley de Memoria Histórica se quiere volver a rescatar de nuevo el espíritu de la Guerra Civil en la sociedad actual y en el tiempo actual. Y eso no es solamente una aberración y un absurdo, sino que es muy peligroso.

Payne: Bueno, y abundando un poco en este punto, es caer otra vez en la diferenciación de buenos y malos, un maniqueísmo, y realmente en cuanto al modo de librar esa guerra, mi opinión es que era más bien algo de malos contra malos.

¿Consideran que Zapatero quiere ganar ahora la guerra que perdieron las izquierdas en el ´39?

Payne: Bueno, no en términos literales, porque eso es imposible, y él lo sabe bien, pero sí quiere hacer una cierta reinterpretación de la guerra, maniqueísta, de buenos y malos, para reforzar su posición política. Trata de instrumentalizar una interpretación de la guerra como palanca política. Y también trata de imponer una interpretación oficial de la guerra.

Palacios: Forma parte del "agit prop" definido por Antonio Gramsci como uno de los grandes ideólogos del marxismo revolucionario, que es la penetración en las capas sociales que hasta ese momento son más resistentes a través de distintas fases, y aquí estamos ahora en la fase del rescate de los huesos y de los cadáveres y de los antepasados, y lo relacionan con la palabra “paz”, en términos de justicia y solidaridad. Es ganar humanamente en ese aspecto, captar la atención de la sociedad en algo que es muy fácilmente ganable en ese sentido. Es ganar la propaganda para que su ideología sea la prevalente, y luego afirmarse desde el poder. Ni Zapatero ni nadie puede corregir un hecho que está claro en la Historia, y es que el bando frentepopulista republicano perdió la guerra y Franco la ganó de manera absoluta. Pero sí desde una forma de propaganda puede situarla en el sentido de los buenos y de los malos, de que la democracia era bonancible en tiempos de la República, y que el bando que ganó fue el que pisoteo la legalidad, la legitimidad, los que atacaron la democracia. En ese sentido puede intentar dar la vuelta para que quede la idea de ganar la guerra en la propaganda.

Payne: Aquí también hay una dimensión más amplia, de la cual parece que poca gente en España se da cuenta. Me refiero a la nueva ideología dominante. Es la primera vez en la historia de que hay una ideología universal que no tiene nombre. En España se llama el “buenismo”, en Estados Unidos la “corrección política”, o el “pensamiento dominante”. En esta ideología uno de sus rasgos fundamentales es la crítica y el rechazo del pasado, la negación del pasado, la utilización del pasado únicamente en términos negativos, en términos de crítica para afirmarse a sí misma como superior al pasado, todo el pasado fue malo y negativo, lo actual es lo positivo porque es lo opuesto al pasado.

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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 16 Jul 2013, 17:30 
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Recomendable para los aficionados a la historia alemana y la teoria política. Una obra compleja, escrita por un nacionalista y excombatiente alemán en los años 1919-20. Es una recopilación de artículos de filosofía política e interpretación de las historia del pueblo alemán en sus esfuerzos por la unificación y por encontrar su sentido trascendente como colectividad.

El autor utiliza un lenguaje rico en metáforas, que imagino habrá sido la pesadilla del traductor. De hecho algunos parrafos resultan muy forzados, de dificil comprensión, a pesar de lo cual se aprecia la tremenda belleza expresiva de los textos de Arthur Moeller Van den Bruck.

Le falta el tono didactico de un Adolf Hitler, que precisamente por aquellos mismos días, daba sus primeros pasos como dirigente de masas, y que con el que compartía inquietudes y la visión de conjunto. Todo lo cual nos sirve para comprobar que existía un vasto movimiento de revitalización y de respuesta en el pensamiento nacional alemán a los desafios planteados por la Primera Guerra Mundial y el diktat de Versalles, así como la trampa engañosa del marxismo.

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UN PUEBLO, UNA NACIÓN, UNA PATRIA: ¡ ESPAÑA !
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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 17 Jul 2013, 14:38 
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“El secreto detrás del comunismo” el libro más esperado de David Duke.
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Portada del libro “El secreto detrás de comunismo” y una imagen del Dr. Duke en el Holodomor Memorial de Ucrania durante el recopilamiento de datos para la elaboración del mismo.

El tan esperado libro “El secreto detrás de comunismo” por el Dr. David Duke, se acaba de publicar en EEUU. La intención del autor hacer llegar un ejemplar a cada uno de los líderes de opinión más influyentes en el mundo, como parte de la lucha por la libertad, la independencia y la supervivencia ante la amenaza globalizadora sionista.

Este libro también incluye obras de Solzhenitsyn, Frank Britton y otros y habla de los orígenes étnicos rusos, de su Revolución y del holocausto más sangriento de la historia de la humanidad. Se estima en más de treinta millones las víctimas del comunismo soviético.
De los millones que sufrieron en los gulags hasta el Holodomor ucraniano y la masacre de millones más orientales y europeos. El Holocausto judío bolchevique es el mayor genocidio de toda la historia.

En este libro se rasga la cortina que se ha colocado para encubrir al grupo al que Winston Churchill llamó “la conspiración mundial para el derrocamiento de la civilización”
El gran patriota ruso Solzhenitsyn quien sufrió los gulags y que más tarde ganó el Premio Nobel, dijo estas palabras poderosas:
“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos.
El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores “.

Este libro es único, ya que unifica evidencias históricas en un trabajo coherente. Contiene, además, traducciones clave del libro de Solzhenitsyn “Doscientos años juntos”.
También cuenta con asombrosas revelaciones de historiadores y escritores judíos que admiten su papel de liderazgo en el comunismo, su papel en los asesinatos en masa y su aseveración de que el racismo étnico fue el que motivó los genocidios contra los pueblos no judíos.

Este libro también habla de la guerra sionista en el Medio Oriente que ha sumido al mundo en el odio, la muerte y el desastre económico. Deir Yassin y la limpieza étnica del pueblo palestino tienen sus raíces en la misma mentalidad racista que dirigía el terror rojo!

CAPÍTULOS
1 El comunismo enmascarado.
2 Guerra étnica al pueblo ruso
3 Nacido de las mismas raíces: el comunismo y el sionismo
4 Bloody Sunday y la Revolución de 1905
5 La primera guerra mundial debilita el zarismo
6 La Revolución de 1917
7 El origen del bolchevismo
8 Preparando el terreno
9 El VI Congreso del Partido
10 Trotsky al poder: el Terror Rojo vuelve
11 Enciclopedia Judaica en la “Revolución Rusa”
12 Winston Churchill: La verdad sobre el bolchevismo
13 El servicio de Inteligencia estadounidense en la “Revolución Rusa”
14 El London Times desenmascara al bolchevismo
15 Los verdugos del Terror Rojo
16 La exportación de la Revolución
17 Trotsky en decadencia
18 Lazar Kaganovich: Masacre y Holodomor
19 El “Sión Soviético”, planes para una patria judía
20 Los grandes asesinos de masas en toda la historia humana
21 Los dictadores tras el Telón de Acero
22 El surgimiento del sionismo ruso
23 El envio de judíos a Estados Unidos
24 El Partido Comunista de EE.UU.
25 Un desertor comunista en América rompe el secreto
26 Espías, espías y más espías en Estados Unidos
27 La traición Atómica
28 El Cambio: Espionaje en Israel
29 El comunismo en Hollywood
30 Los medios
31 Los orígenes comunistas del neo-conservadurismo
32 El Movimiento Comunista en Gran Bretaña
33 El marxismo en Sudáfrica
34 La difusión del comunismo en China
35 La Clave para el comunismo: El judaismo
36 Palabras finales del Premio Nobel Solzhenitsy

Esperamos su edición en español que se llevará a cabo por Ediciones Ojeda.


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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 18 Jul 2013, 09:25 
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Eso de la guerra étnica al pueblo ruso no es verdad, el pueblo ruso vivió su mayor época de gloria durante la URSS.


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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 18 Jul 2013, 09:40 
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Yo releo "rebelion en la granja" de Orwell y esta vez es mas divertido que la primera vez que lo lei, porque le pongo cara a los cerdos.

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No me calienta lo que hacen quienes quieren cargarse España, sino, y sobremanera, lo que NO hacen quienes deberían defenderla M.Canduela
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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 21 Jul 2013, 15:34 
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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 10:01 
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Hace tiempo lei un libro que creo que es muy recomendable y divertido:
"Tropas de Espacio", de Robert A. Heinlein.
Despues se hizo una pelicula que es divertida, pero que no le llega al libro ni a la suela.

http://www.ateo-inteligente.com/Busateo ... spacio.pdf

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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 12:42 
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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 13:26 
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Teucro escribió:
Que me recomendais de libro,sobre la guerra civil española.Que explique las circunstacias de porque estallo el conflicto,y narre la contienda.Saludos.


Como historia de conjunto, te recomiendo la trilogía de Pío Moa, fundamental y muy amena. A partir de ahí, tienes más bibliografía, más difícil de encontrar, pero sin las tergiversaciones de los progres «demócratas de toda la vida» y marxistas varios. También puedes seguir su propio blog, http://www.piomoa.es/, actualizado frecuentemente y en el que trata bastante el asunto, o seguirle por Facebook o en su blog de Intereconomía.

En general, merece la pena cualquier libro suyo sobre la historia de España, e incluso su novela sobre la guerra civil, «Sonaron gritos y golpes a la puerta», extraordinaria.


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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 07:49 
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Teucro escribió:
Que me recomendais de libro,sobre la guerra civil española.Que explique las circunstacias de porque estallo el conflicto,y narre la contienda.Saludos.


Beevor no es mal escritor. El de la guerra civil no lo he leido, pero puede ser interesante

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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 08:19 
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ReyDavid escribió:
Teucro escribió:
Que me recomendais de libro,sobre la guerra civil española.Que explique las circunstacias de porque estallo el conflicto,y narre la contienda.Saludos.


Beevor no es mal escritor. El de la guerra civil no lo he leido, pero puede ser interesante


Beevor adolece al parecer de varios de los bulos izquierdistas sobre la historia, y más en concreto respecto a nuestra guerra civil.


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 Asunto: Re: ¿Qué lees?
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 13:03 
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Traducción al español por Huan Manwë